Procesando...

Gabriel Rangel manejador de Sadie, un terrier escocés, gana exposición internacional de perros

Lunes, 5 de Abril 2010

GabrielRangelySadie La demostración de perros y de Westminster es una de las más famosas del mundo. Es una competencia de dos días y ocurre en Nueva York. Esta semana se presentó en la 134 edición del Westminster Kennel Club en el famoso Madison Square Garden.

Este año Sadie, un perro terrier escocés, ganó como "Best of Show" o mejor de exposición. Sadie es manejado por el mexicano Gabriel Rangel, originario de México DF.

El manejador o "handler" es el presentador de perros profesional en exposiciones como la Nacional Demostración Canina. Las exposiciones tienen como finalidad mejorar las razas no sólo en su aspecto morfológico sino psíquico. Por eso, se hace necesario la contratación de un handler profesional, responsable y experimentado, para no transmitir el nerviosismo al canino. Es fundamental saber adiestrar, trimar (cortar el pelo) y groomar (acicalar) para resaltar las virtudes y disimular los defectos del can.

Rangel ha llegado a ser uno de los mejores manejadores profesionales de caninos conocidos en América. Sadie y Gabriel ganaron también el "mejor de show" premio en La Nacional Demostración Canina en noviembre de 2009.

Creado en Escocia (país al cual debe su nombre) en el año 1700, el "terrier escocés" resultado del cruce del Aberdeen Terrier con otros caninos de madriguera de patas cortas (posiblemente con el Cairn). En su país de origen fue pronto apreciado por su robustez y su firmeza de carácter, características ambas que propiciaron su difusión por toda Europa hasta el punto de que el Scottish Terrier es hoy uno de los terriers más conocidos.

Los perros de todo el mundo se traen a competir en la demostración de Westminster y el club americano proporciona los jueces. Una variedad amplia de razas de perros se incorpora cada año en la demostración de Westminster y la persona media nunca ha oído hablar de algunas de las razas que están participando en la competencia. La demostración se televisa cada año y abarca dos mil 500 perros y más de 150 razas participan en la justa.

La competencia ofrece premios para el mejor de cada raza y el mejor de cada uno de siete grupos designados. Los siete ganadores de grupo compiten para el codiciado título como "Mejor en la Exposición".

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/



 

Comentario(s)
  1. felicidades gabriel te admiramos mucho por todos tus logros!!!!!!!

  2. Infinitas Felicidades Gabriel!!!! Es un ENORME logro y todos nos sentimos muy orgullosos que un handler de México haya dejado en alto el nombre de nuestro país como tu lo has hecho. Enhorabuena a los dos.

  3. Muchas felicidades a Gabriel Rangel, y felicidades por tan hermoso perro.