Procesando...

Temen que continúe la matanza de perros en Campeche

Miércoles, 28 de Abril, 2010

matanzaperoroscampeche Aunque ya pasaron seis días de la matanza canina con veneno en calles de Siglo XXI ningún representante de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) se ha presentado para investigar si hay algún riesgo para la población.

La acción cobró la vida de unos 30 canes y de algunos gatos, según constataron empleados del Ayuntamiento comisionados para recoger los cadáveres.

Los vecinos opinan que aún hay residuos del veneno pues el fin de semana murieron dos gatos de la misma forma en un predio de la calle Décimo Primera con Octava.

"Sí, tenemos miedo por los niños que salen descalzos a las calles a jugar y sospechamos que quedó veneno en los patios de casas y en la vía pública", indicó Patricia Barrera.

Xane Vázquez, presidenta de la asociación civil Pro Animal Campeche (PAC), dedicada a promover la protección y buen cuidado de los animales y el medio ambiente, lamenta que las autoridades ignoren los casos de envenenamiento de perros que ocurren cada año en Campeche.

Pudo ser raticida "Hay que preguntarle a los departamentos de Zoonosis y Vectores, del Sector Salud, si ya tienen los resultados de la necropsia de los cuerpos de los perros muertos en Siglo XXI para saber qué clase de veneno esparcieron en las calles y si puede poner en riesgo la salud de niños y adultos".

"Por los síntomas descritos, podría haber sido raticida", manifestó.

Para la representante de Pro Animal Campeche el envenenamiento de animales se debe seguir y castigar por ley.

Por: Alejandro Pech Olvera
Fuente: http://www.yucatan.com.mx



 

Comentario(s)
  1. Lo que deverian hacer es hacerle lo mismo los que matoron a los pbres perros!!!

  2. pork hacen esooo.... es tan cruel pobres perritos!!!!! :(