Procesando...

Descubren rastro clandestino de perros en Tuxpan, vendían la carne a taquerías

Lunes, 3 de Mayo, 2010

rastroclandestinodeperros Rubén Cuellar, de 47 años de edad, individuo supuestamente dedicado a la compra y venta de chatarra en el municipio norveracruzano de Tuxpan, se dedicaba a la matanza de perros callejeros para vender carne y vísceras de los mismos, a más de diez taquerías en el centro de la ciudad.

Los hechos fueron descubiertos por la policía municipal el martes 27 de abril, luego de que en la inspección se recibiera una llamada de auxilio de la colonia Fecapomex, al oriente de la ciudad.

Según la policía que arrestó a Rubén Cuellar, un vecino del vendedor de carne de perro, entró al patio de la casa y vio colgados a decenas de perros y a otros más colocados en el piso, abiertos en canal.

El vecino impactado dijo que iba a denunciar el hecho a salubridad, y en respuesta el comerciante se le fue encima con un cuchillo. Este salió corriendo y gritando a todo mundo, por lo que otros vecinos procedieron a pedir auxilio a la policía.

Al llegar al lugar de los hechos, los policías municipales entraron a la casa señalada y observaron decenas de perros abiertos a la mitad, y en varias tinas se encontraban las vísceras de los animales sacrificados.

Rubén Cuellar dijo que él sacrificaba a los animales para consumo personal, pero al ser cuestionado por los uniformados, agregó que los animales "están limpios ya que son alimentados con croquetas, además de estar vacunados.

El hombre de aspecto sucio y poblada su cabeza de canas, informó que la venta de carne de perro le había ayudado a salir de la pobreza, y le había permitido comprarse una camioneta Ford PickUp, donde trasladaba la maciza y las vísceras a los taqueros.

En patio y colgados de largos mecates había perros color café y negro, los que horas antes habían sido sacrificados como reses y puercos en los rastros municipales.

El individuo de 47 años fue llevado a la agencia del MP de Tuxpan, donde es sujeto a investigación, según la radio operadora entrevistada este lunes 3 de mayo en la Inspección de Policía.

Por: Inés García Nieto
Fuente: http://www.e-consulta.com/



 

Comentario(s)
  1. q poka ma...

  2. las taquerias son 2 amigos todos el oasis/la choza/don lacho/las que estan por la escuela antonia nava yo lo se por que soy vecino del senor y escuche a perros

  3. saben si los tacos de don juan de infonavir tenecheco tambien son de perro

  4. la verdad es increible que las autoridades nunca se dieran cuenta de esto hasta ahora

  5. me imagino que los de la plaza del taco, asi como los de los 2 amigos i uno que otro desconocido es algo asqueroso por eso no como en esos lados debemos subir esto al face o asus redes para q todomunso sepa

  6. me puedes enviar a las taquerias donde vendian tacos de perro

  7. quisiera saber que taquerias son las que venden esta carne por que ya no va a ver confiansa de volver a comer el las calles porfavor me podrian decir

  8. no mencionan que taquerias del centro se les entregaba la carne de can