Procesando...

Activistas de Protección Animal se manifiestan contra matanzas caninas

Miércoles, 5 de Mayo, 2010

protesta Ciudadanos activistas de protección animal, llevaron a cabo una campaña en contra de la captura - matanza de perros y gatos, y por la conversión del antirrábico en un centro de atención canina cuya tarea fundamental sea la esterilización.

Al exterior de la escuela de medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), los activistas señalaron que acudieron a ese lugar, ya que es ahí donde los estudiantes, agarran perros callejeros para practicar con ellos, y después los arrojan a la calle, ya moribundos, por lo que piden es que practiquen con simuladores.

Claudia Ángeles Valencia, presidenta de esta asociación, señaló que fueron amedrentados por un grupo de estudiantes de medicina, quienes les gritaron que ellos si matan a los perros, ya que estos no sienten el dolor, por lo tanto, califican estas acciones como aberrantes.

Señalaron que la única opción para salvar a los animales, es la esterilización masiva gratuita, ya que el método que está implementando el ayuntamiento citadino, es costoso e ineficaz, porque al sacrificar a los perros y posteriormente incinerar sus cuerpos, contaminan el medio ambiente.

Los manifestantes anunciaron una marcha para el próximo 22 de mayo a las 5 de la tarde que partirá del paseo Juárez el llano al zócalo de la ciudad, en defensa los perros y gatos.

Por: Rodolfo Sanchez
Fuente: http://www.nssoaxaca.com