Procesando...

El Parque Chamizal es tiradero de perros

Jueves, 6 de Mayo, 2010

perroparquechamizal Son cientos los perros que la gente va a tirar al parque El Chamizal, en donde se quedan a la dádiva de que alguien les lleve de comer, o recorren el sector en busca de alimentos convertidos en desperdicio que dejan las familias cuando van de paseo.

Lo malo es que también esos perros abandonados en El Chamizal, se encuentran en manos de gente mala que les hace travesuras, les cortan las orejas, el rabo, entre otros golpes que tienen en su cuerpo, retorcido, arqueado y maltrecho.

Mientras que Alma Morfín de Gabilondo, presidenta de la Asociación Pro-defensa Animal A.C. (Aprodea), desconoce lo que sucede en ese sector, pero prometió hacerse cargo para denunciar el hecho ante las autoridades correspondientes para que hagan algo.

De cualquier manera se van a hacer las investigaciones correspondientes, además de dar parte a las autoridades correspondientes, luego que no se trata que se lo lleven a la perrera, que sacrifica a 70 animalitos diarios, lo que definitivamente no es la solución.

Por los datos de que en esta frontera existen 600 mil perros y son 150 mil los perros de la calle, Alma Morfín ratificó su respaldo incondicional al programa "Adopta un Perro", luego que su agrupación los rescata, los cura, los salva y los entrega a un hogar que los quieran.

El objetivo de Aprodea, es seguir impulsando acciones que incentiven a la población a crear y fomentar una cultura de tenencia responsable de animales, de mascotas, de los que son de compañía, eso es importante.

Aseguró que van a visitar el parque El Chamizal para constatar lo que pasa, debido a que efectivamente en ese paseo público les pueden hacer la maldad, pero también puede ser que les hacen todo tipo de violencia a los perros en otras partes, en las calles, y hartos, alguien va y los tira en El Chamizal.

Por: Angélica Bustamante / El Mexicano
Fuente: http://www.oem.com.mx/elmexicano