Procesando...

Lukánicos: La curiosa historia del perro anarquista griego

Martes, 11 de Myo, 2010

lukanicos Debo reconocer que las historias que tienen a los animales como protagonistas, me encantan. Además si son buenas, que mejor.

De un tiempo a esta parte, Lukánicos, el perro antisistema o anarquista griego, se ha hecho un hueco en el mundo de la fama por su participación en las manifestaciones que tienen lugar desde hace ya demasiado tiempo en Grecia.

Fue el diario británico The Guardian, el medio que lo lanzó al estrellato informando sobre su presencia en todas las manifestaciones sonadas que tienen lugar en la capital helena, pero ya ha saltado al resto de los diarios europeos e incluso a los americanos: del Norte y del Sur.

Lukánicos, que viene a significar salchicha en griego, reivindica sus derechos junto a los manifestantes con sus ladridos y se ha hecho muy popular entre los manifestantes.

Hasta aquí la noticia lúdica, graciosa, curiosa y, si quieres desconcerntante, ahora te contamos la realidad:

Los griegos son muy condescendientes con los perros y gatos abandonados en la calle, donde siempre llega un alma caritativa para acercarles algo de comida. El ayuntamiento se encarga de vacunar a todos los animales y les coloca los collares para tenerlos controlados. Azul para los machos y rojo para las hembras.

Quizás Lukánicos se esté llevando las mieles del "trabajo" de otros perros manifestantes en las protestas desde hace tiempo, porque desde 2008 ya se viene hablando de un perro anarquista similar. Kanelos, aunque no los medios a los que le he echado un vistazo no se ponen de acuerdo en afirmar si es el mismo o son dos canes diferentes.

Sea lo que sea, es un gran estímulo para muchos que observan como Lukánicos no se acobarda nunca, ni ante los gases lacrimógenos y siempre enseña sus dientes a los antidisturbios griegos.

El famoso perro antisistema tiene ya su propio canal en Youtube, varias páginas en Facebook que cuentan con miles de seguidores y su propio blog.

Fuente: http://www.esperantia.com



 

Comentario(s)
  1. Hola! Felicito a este gran país, por su tolerancia y respeto a la vida animal; México debería de aprender y otorgar parte de su presupuesto y atención para tener bajo control, como en Grecia a toda la población canina, promover la cultura de la esterilización y colocarles un collar similar que indique que ya están esterilizados y dejen de torturar tanto animal, con descargas eléctricas, tienen el mismo derecho a vivir, y si quieren que la gente tenga cultura y respeto por todo ser vivo, que mejor que predicar con el ejemplo, Dios nos oiga y algún dia paren de matar tanto angelito peludo, al menos por economía lo deberían de hacer, es más barato esterilizar que matar y así educan a la gente.

  2. por algo es el mejor amigo del hombre. se nota que tiene en claro lo que quiere, es un perro idealista, valiente, que le hace frente al sistema. La verdad que es un héroe, un orgullo nacional, un prócer y debe ser reconocido como tal como por ejemplo con un pequeño monumento en alguna plaza. P.D.:nunca parés de pelear amigo perruno checuliau.