Procesando...

Carne de perro en el menú espacial

viernes, 14 de Mayo, 2010

astronautachino El primer astronauta chino ha revelado que el menú en su nave incluía carne de perro para mantener la fuerza. Yang Liwei, comandante de la Quinta misión Shenzhou en 2003, ha explicado que, además de pollo o pescado, los astronautas comían perro. Los defensores de los derechos de los animales en China se han horrorizado con las revelaciones.

En su autobiografía 'Los nueve niveles entre el cielo y la Tierra' indica que "muchos de mis amigos tienen curiosidad sobre lo que se come en el espacio y piensan que los astronautas deben tomar algunas delicadezas caras como aleta de tiburón", publica la prensa británica.

"En realidad comimos comida normal, no hay necesidad de guardarlo en secreto", añade. Los expertos nutricionales chinos recomiendan carne de perro, especialmente en los meses de invierno.

No es inusual encontrar carne de perro, huesos e incluso calaveras (que se hierven para hacer caldo) en los supermercados chinos, sobre todo en el norte del país.

Especialmente horrorizados quedaron recientemente alemanes y suizos al descubrir que los San Bernardo, tradicionalmente asociados al rescate de víctimas de avalancha en las regiones alpinas de ambos países, son criados en granjas especiales en China para aprovechar su carne.

La carne de perro en el menú estaba todavía en el menú el año pasado cuando los astronautas chinos realizaron su primer paseo espacial. Si China cumple su plan, podrían alcanzar su objetivo de mandar un hombre a la Luna en 2030.

Los defensores de los animales creen que el consumo de carne de perro es habitual entre los campesinos y no debe ser promovido por las élites. "Yang Liwei es un ejemplo para mucha gente joven y es uno de los mayores héroes chinos", explica Jill Robinson, fundadora de Animals Asia.

"Esperamos que se reconozca que los perros son también héroes: encontraron supervivientes después del terremoto de Sicuani y protegieron a la gente de potenciales terroristas durante los Juegos Olímpicos. Se merecen algo más".

Fuente: http://www.telecinco.es



 

Comentario(s)
  1. es denigrante que se haga esto, que lastima que China sineendo un pais con muchos avances tengas esas costumbres de consumir carne de perro.