Procesando...

Perros del mundo: ¡Dejen de morder a los carteros!

Martes, 18 de Mayo, 2010

perromuerdealcartero Carteros de EEUU contraatacan a perros con plan de prevención. El servicio postal federal de Estados Unidos comenzó su semana anual para la prevención de las mordidas de perro con la meta de reducir la cifra de carteros afectados por estos ataques, que el año pasado ascendió a 2863.

"Mi perro nunca muerde", es una de las mentiras que los carteros escuchan con más frecuencia, según las oficinas postales. Los perros suelen proteger sus hogares y familias y creen que los carteros representan algún tipo de amenaza, por lo que no dudan en ponerse en acción.

Las víctimas no sólo son los encargados de la correspondencia. A nivel nacional los perros muerden a unos 4.7 millones de personas al año, la mayoría jóvenes o niños.

La oficina postal ha emitido algunas recomendaciones para evitar ser mordido:

No correr cerca de un perro, el instinto de los canes es perseguir a sus presas.

En caso de ser amenazado por un perro es mejor no gritar y evitar tener contacto visual directamente en los ojos del animal. Lo mejor es no moverse hasta que el perro se marche para retroceder lentamente hasta que el canino esté lejos de la vista.

No es bueno acercarse a los perros extraños, especialmente los que tienen correa o pasan mucho tiempo encerrados.

Si parece que un perro quiere atacar hay que tratar de colocar algo en medio como una mochila o bicicleta.

También hay recomendaciones para los dueños, como mantener a los perros dentro de casa cuando llegue el cartero y no sólo dentro, sino en otra habitación lejos de la puerta.

Tampoco es bueno dejar que los pequeños reciban el correo del cartero en presencia del perro de la familia, pues su instinto es protegerlos.

Fuente: http://www.chron.com