Procesando...

Sobrepoblación de perros

Domingo, 19 de Octubre, 2008

El número de perros callejeros que habitan en el Estado de México ya es alarmante sin embargo ver a los perros caminar por la calle es normal luciendo como un adornos mas, el único momento que llaman nuestra atención es cuando pelean por una hembra, por comida o ladran a un extraño.

En Ecatepec Estado de México a pesar de contar con un antirrábico existe sobrepoblación canina, de acuerdo a los vecinos ya es bastante común ver manadas de 10 u 11 perros y las autoridades que saben del problema no llevan acabo acciones para contrarrestar la sobrepoblación canina.

El jefe del control antirrábico, José Luis Trejo, dijo que se trata de un problema añejo y que se hace lo posible para erradicarlo.

La culpa no recae únicamente sobre las autoridades, también es responsabilidad de los dueños que deciden tener una mascota.

En Ecatepec cada 2 minutos se ve un perro diferente y por casa seis habitantes existe un perro, en total 300 mil perros aproximadamente.

Mas de 100 perros son recolectados diariamente por 25 camionetas del municipio sin embargo resulta insuficiente para eliminar a todos los perros callejeros.

Fuente: www.hechos.tv



 

Comentario(s)
  1. Tienes razon, incluso se les llama fauna nociva, haci se le deberia llamar a sus irresponsables ex dueños.

  2. El lenguaje obsceno que prohiben comentar ya inicia desde la nota, en la que se usa la palabra "eliminar" a los perros, cuando son fauna doméstica producto de la insconciencia e indolencia humanas, ya que son explotados en todas sus formas para después terminar en basureros. "COMUNIQUEMOS CONCIENTIZANDO"