Procesando...

70 mil perros callejeros en la ciudad superan el promedio de 40 mil

Miércoles, 2 de Junio, 2010

De acuerdo con datos referidos por Felipe Márquez miembro de "AMIGOS Fundación Pro Animal AC", en Aguascalientes hay alrededor de 70 mil perros callejeros, cuando en promedio debería haber 40 mil, esto debido a que el 90 por ciento de los perros se adquieren en tiendas de mascotas por impulso, sin reflexionar en el cuidado que implica por lo que al final terminan en la calle, siendo objeto de abusos, esto lo señaló en el evento realizado en la Plaza Patria en conjunto con la candidata a la alcaldía, Lorena Martínez, para promover la cultura de adopción de animales sin hogar.

"Del 90% de los perros que se adquieren, el 70 por ciento acaba abandonado, porque dejan de ser cachorros y pierden el chiste para los niños y los adultos, entonces el gran número de perros que habitan en Aguascalientes son callejeros", sentenció Márquez.

Los integrantes de AMIGOS Fundación Pro Animal AC, se han acercado a la aspirante a la presidencia municipal, para plantearle el proyecto de construcción de un albergue para la protección de animales, donde se puedan concentrar todos aquellos perros y gatos que deambulan en la ciudad, a fin de que se reubiquen en una casa con una familia y no sean maltratados. Martínez Rodríguez detalló que el proyecto estaría funcionando de la mano con el Centro Municipal de Control Canino y Felino, que actualmente se encarga de los animales callejeros.

Falta de alimentos, agua, golpes, enfermedades son algunos de los principales maltratos que sufren los animales que viven en las calles, por ello los activistas señalan que hacen falta campañas en los medios de comunicación donde se haga conciencia entre la ciudadanía del respeto a los animales.

Lorena Martínez reconoció el reto, por lo que manifestó la apertura que tendría su administración con esta y otras organizaciones civiles de protección de los animales, para reducir el número de perros y gatos en la calle que sufren abusos, además de lograr tener una ciudad limpia de excremento de animales que puede originar focos de infección poniendo en riesgo la salud pública.

"Lo que no hay en Aguascalientes es una cultura del buen cuidado de una mascota, de la protección a los animales y tampoco hay una cultura de que quien saca a pasear a su perro finalmente tenga la responsabilidad de limpiar las heces" expresó la candidata. Además dijo que se estarán efectuando campañas de estilización para perros y gatos, y así evitar la proliferación de animales callejeros, que tarde o temprano terminan sacrificados en la perrera municipal.

Por: Reyna Mora
Fuente: http://lajornadaaguascalientes.com.mx



 

Comentario(s)
  1. QUE TAL SALUDOS EL DIA DE AYER RECOGI A DOS PERRITAS EN LA CALLE QUE AL PARECER SON MADRE E HIJA SOLO QUE QUIERO SABER QUE DEBO HACER CON RESPECTO DE SUS VACUNAS Y SI HAY ALGUN REFUGIO DONDE ME LAS PUEDAN PROPORCIONAR YA QUE YA PREGUNTE EN ALGUNAS VETERINARIAS Y CUESTAN MUCHO NO ME VA A SER POSIBLE COSTEARLAS Y ENTONCES VOY A TENER QUE DEVOLVERLOS A LA CALLE Y ESO SI ES FEO

  2. nota sobre LMR