Procesando...

Los perros de temperamento tranquilo viven más tiempo

Miércoles, 2 de Junio, 2010

Así lo sugiere un estudio publicado en la edición de junio del The American Naturalist. El dicho "Vive rápido, muere rápido" podría aplicarse también a los perros. De acuerdo con una investigación realizada por investigadores canadienses, las razas de perros conocidas por su carácter dulce y buena conducta, en general tienden a vivir más que sus pares más difíciles de tratar.

Un equipo de científicos de la Universidad de Sherbrooke en Quebec concluyó que el temperamento podría desempeñar un papel importante en cuánto tiempo viven los perros.

Vincent Careau y sus colegas llegaron a esa conclusión mediante la comparación de varias razas de perro basadas en su temperamento. Por ejemplo, los Caniches están clasificados como dóciles un 29% más que los Bóxers, y el equipo encontró que los Caniches tienen cuatro veces más probabilidades que los Bóxers de vivir más de 10 años.

Más allá de simplemente mirar a la agresividad, los investigadores también encontraron que las razas más obedientes, como los Pastores Alemán, Caniches y Bichon Frises, viven mucho más tiempo que los perros más difíciles de entrenar, como los Beagles y Pomeranians.

Careau utilizó datos de los temperamentos de las razas basándose en un estudio psicológico realizado en 1995 que clasificaba los temperamentos de los perros y también comparaba los perros de tamaño similar.

Llámelo karma, o un mero accidente de la selección genética, pero para los perros, al parecer, vale la pena ser bueno o de temperamento tranquilo. Los perros con fines pacíficos, como los Terranova y los Labradores tienden a quemar menos energía por kilogramo que los perros más agresivos como los Fox Terriers y los Gran Danés.

Presumiblemente, la gente que creó estas razas se basa en la selección de los perros por la personalidad, no en lo mucho que comió o cuánto tiempo vivió, dijo Careau. También piensa que las demandas metabólicas de la personalidad, de alguna manera, están genéticamente relacionadas.

Por: Lollie Campbell
Fuente: http://argos.portalveterinaria.com/