Procesando...

Terapias Alternativas para perros

Lunes, 20 de Octubre, 2008

Acupuntura, homeopatía, flores de Bach, terapia física, reiki, nutrición, magnetoterapia, herbolaria, kinesiología son opciones de prácticas que diversifican las posibilidades de mantener sano su cuerpo... y el de su perro, así es, el de su perro.

La aplicación de estas terapias ha resultado muy efectiva en la salud de los perros.

Las terapias alternativas y complementarias cobran cada vez más auge en México y el interés de los veterinarios por estas terapias va en aumento, cada vez se incluyen más en congresos y planes de estudio de distintas facultades e institutos.

La efectividad de las terapias es una prueba de fuego para quienes dicen que la medicina alternativa no es más que un puñado de placebos, expresa Enedina Silva, médica veterinaria especializada en terapéutica homeopática por el Instituto Politécnico Nacional. "A un animal no lo puedes convencer de que cierta terapia lo va a curar, en ellos no hay predisposición o autosugestión", precisa.

Araceli Palomares, dueña de Cano, un terrier airedale de 13 años al que debían someter a una cirugía muy delicada en la columna vertebral, dijo "Decidimos no hacer la operación porque queríamos mantener su calidad de vida, y pensamos que si para el ser humano había distintas alternativas, tenía que haber algo para Cano. Al principio se resistía un poco a recibir las terapias, ahora, cuando está recostado en el consultorio, hasta ronca. Desde la segunda sesión de electro acupuntura la mejoría fue evidente".

Es importante que el veterinario reconozca que hay límites y alcances de las terapias complementarias, y que apoyarse de la medicina convencional derivará en tratamientos más exitosos.

¿Cuando probar estas alternativas?

- Si ha intentado de todo y su perro no mejora y le dijeron que no había nada más que hacer.

- Si el tratamiento de la enfermedad es tan agresivo que mantiene viva a la mascota pero sin calidad de vida.

- Si su perro se volvió resistente a cierto medicamento.

- Si busca una opción no tóxica y menos traumática.

Fuente: www.impre.com



 

Comentario(s)
  1. mi perro es un labrador tiene 3 años 3 meses ocupa fisioterapia en agua tiene paralisis de atras de la cadera las piernas y su cola vivo en queretaro me URGE. Gracias.

  2. mi perro es un labrador tiene 3 años 3 meses ocupa fisioterapia en agua tiene paralisis de atras de la cadera las piernas y su cola vivo en queretaro me URGE. Gracias.

  3. Mi perra tiene 2 años 10 meses y empezo a tener convulsiones hace cuatro dias de menos a mas, la han revisado y hecho analisis resulta ser epilepsia no me gustan los medicamentos que le estan dando la alteran no la calman o la atontan completamente pense en la acupuntura es posible tratarla quiero un perro con calidad de vida es muy inteligente y simpatica. Gracias