Procesando...

Helados sin azúcar ni lactosa especialmente para mascotas

Martes, 21 de Octubre, 2008

Empresa malagueña lanza primer helado apto para el consumo de mascotas que no contiene ni azúcar ni lactosa, se comercializara a partir de las próximas navidades, se combinaran sabores tradicionales como nata o vainilla con otros más innovadores como el jamón.

"Las mascotas son un miembro más de la familia" dijo Miguel López, Director técnico de la compañía promotora de la iniciativa, Vital Ice Cream, por lo que "queríamos crear un helado que no fuese perjudicial para su salud", se ha sustituido el azúcar que contiene el helado por un edulcorante (maltitol) y la lactosa de la leche ha sido tratada con lactasa, una enzima que al mezclarse con este alimento hace que sea más fácil de digerir.

"Los perros y gatos, al igual que las personas, asimilan muy bien la leche cuando son pequeños, pero no cuando son adultos", y en el caso del can la intolerancia a la lactosa es doscientas veces mayor que la de los humanos, aunque al añadirle la lactasa su nivel se reduce en más de un 99 por ciento por lo que se convierte en un producto totalmente apto para animales.

El precio del helado será bastante accesible, unos tres euros por medio litro, aunque también podrán comprarse barritas individuales e incluso tartas.

Con el fin de avalar este alimento, que recibe el nombre de "Pets Ice Cream", y comprobar su grado de aceptación, la compañía financiará un estudio que llevará a cabo la Facultad de Veterinaria de Córdoba sobre salubridad y palatabilidad, y cuyo resultado se hará público, aunque lo que ya se ha demostrado es que los alimentos fríos son más atractivos que los calientes, por lo que el helado para mascotas promete tener éxito, ha señalado López.

Vital Ice Cream, que está en proceso de instalación en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga, pretende crear en un futuro el primer Centro de Tecnología del Helado del mundo, dedicado exclusivamente a la investigación, la innovación y el desarrollo de este alimento.

Fuente: www.publico.es



 

Comentario(s)
  1. me encantaria que me mandaran iformacion sobre los helados para perros i gatos,me gustaria que me mandaran toda la informacion precios de coste i todo esto,le doy mi nº de movil i la direcion de donde yo vivo por si me quiere mandar la informacio por correo,mi movil es el: 622723984.la direcion es la siguente: plaza morlius nº 2 1º1 de reus provincia de tarragona.