Procesando...

Castigados por la justicia, pagan su pena entre perros

Miércoles, 22 de Octubre, 2008

Solo 6 de las 8 personas están cumpliendo la pena impuesta por el juez en Huellas, realizando trabajos en beneficio de la comunidad por haber cometido delitos penales como superar la tasa de alcoholemia al conducir o cometer una infracción grave de tráfico.

En la protectora de Animales Huellas, de Ávila llevan recibiendo estas visitas desde el mes de mayo y están satisfechos con su trabajo.

Los penados acuden los fines de semana para ayudar en las actividades de la Asociación: construyendo un muro para reforzar la entrada de las instalaciones, colaborar con las labores de mantenimiento de las instalaciones, colaborar con el cuidado de los perros, dar comida a los animales, atenderlos, pasearlos, pasando a formar parte de a familia de la protectora durante el tiempo que deben cumplir su pena. Tiempo que viene estipulado en cada sentencia judicial que es remitida a la asociación por los servicios sociales jurídicos.

Cuando los penados llegan a la asociación no se les pregunta qué delito han cometido y en realidad no interesa, según explica Isabel Martín, responsable de la protectora, Sólo les preguntamos si se sienten bien en contacto con los perros y qué es lo que saben hacer, para darles una ocupación durante el tiempo que estén con nosotros.

La responsable de la protectora dice que "en general están satisfechos de poder hacer esto, y de no tener que cumplir la pena de otra manera mas desagradable". Considera que hasta ahora han tenido suerte por que son gente encantadora con espíritu de trabajo y solidarios. La mayoría vienen con alegría.

Fuente: www.nortecastilla.es