Procesando...

Permanentes Campañas de Erradicación de Perros Callejeros

Viernes, 24 de Octubre, 2008

Cada día aumenta el número de perros callejeros en todo el mundo y lo mas triste es la forma en que llegan a su fin, pero que otra cosa se puede hacer?

En Cuatla Morelos hay campañas permanentes para retirar a los perros callejeros ya que la presencia de los canes representa un riesgo de salud.

El director de Salud Municipal, Andrés López Carrillo descartó que sea alarmante el número de perros callejeros que deambulan en la vía pública, sin embargo destacó la importancia de mantener un estricto control en la proliferación de perros callejeros ya que representa un serio riesgo porque se pudieran presentar enfermedades que por lo general se transmiten al ser humano al tener contacto con estos animales.

Aseguró que en las acciones de captura de perros no incurren en ninguna irregularidad y cumplen con las normas establecidas para no maltratar a los perros que no tienen dueño y que pudieran representar un peligro para las personas. Además la Dirección de Control Canino trabaja en coordinación para evitar la proliferación de perros callejeros, para poner en marcha las campañas de esterilización y vacunación, para prevenir casos de rabia o la denominada "fiebre manchada", enfermedad que se transmite por la garrapata de la que son portadores los canes.

El funcionario recomendó a los propietarios de perros a mantenerlos en el interior de sus domicilios con el objeto de que no sean capturados y llevados al Centro de Acopio Canino, donde luego de 72 horas se procede a su sacrificio si no son reclamados.

Creo que aparte de estas campañas que se llevan acabo debería implementarse un programa para concientizar a la población sobre la tenencia responsable de perros, es triste que tengan que terminar sacrificados por la irresponsabilidad de sus dueños, tu que opinas, participa y deja tu comentario!

Fuente: www.oem.com.mx/elsoldecuautla/