Procesando...

Salud Animal de Xalapa reporta 250 quejas de maltrato a mascotas

Lunes, 2 de Agosto, 2010

quejasmaltratoaperros El Jefe de la Unidad de Salud Animal Rogelio Pérez Piñero, informó que la Dirección de Servicios Municipales a través de la Unidad de Salud Animal, en lo que va del año han atendido cerca de 250 quejas de maltrato a animales y han esterilizado mil 133 mascotas de manera gratuita en las instalaciones que se ubican en la carretera a El Castillo.

Destacó que lamentablemente por la falta de recursos este año se realizaron menos cirugías, pero que continuarán con éstas acciones para evitar la proliferación de mascotas en las calles.

Rogelio Pérez dijo que es buena la propuesta de la diputada Dalia Pérez de la creación de un Fondo Ambiental Público y de los Consejos Ciudadanos para la atención y bienestar de los Animales, además de establecer sanciones a padres o menores de edad que cometan la falta, aunque en el reglamento municipal si contempla sanciones para aquellos que cometan maltrato.

"Si quieren hacer esto es bueno, porque con la base jurídica es más fuerte para multar a los que incurren en el maltrato, el reglamento del municipio contempla las multas de 2 a 200 salarios mínimos o de 2 a mil dependiendo de la gravedad del caso".

Explicó que en lo que va del año atendieron 250 quejas de maltrato y les hacen en primera instancia un apercibimiento verbal a la persona, lo invitan a corregir la conducta, en caso de reincidir se levanta la multa, aunque dijo que afortunadamente los reportes corresponden a casos de que dejan las mascotas en áreas de sol, que no tienen el espacio adecuado o que no les dan de comer.

"Atendimos una llamada de una persona de Jardines de Xalapa que nos dijo que un sujeto alcoholizado colgó a un perro de un árbol y lo golpeó, acudimos al lugar, lamentablemente cuando llegamos el animal ya estaba muerto y los vecinos no proporcionaron más datos para poder sancionar al culpable".

El jefe de la Unidad de Salud Animal apuntó que otro caso que se reportó es de una persona que dejó sus perros en un terreno baldío durante 4 meses y tuvieron que irlos a incautar, les dieron un tratamiento adecuado, les curaron las heridas y los dieron en adopción.

"Exhorto a la población a que si conocen algún caso de maltrato que denuncien al infractor en la unidad a mi cargo para que personal del área acuda al lugar a realizar la inspección y sancionar al culpable, el teléfono es 810 74 00".

Fuente: http://www.veracruzanos.info/



 

Comentario(s)
  1. Sería excelente que el número de teléfono para denuncias fuera 24 horas.

  2. para reportar uncaso grave de maltrato animal en la calle puerto vallarta esquina con la calle andador no. 6, casa de dos pisos color azul, porton negro .con madera q rentan para simbra. hay un perro en la azotea en completo abandono ya tiene muchos dias, se ve solo el animal tirado en los huesos, no sabemos si aùn vive, por favor acudir con urgencia.

  3. me gustaria saber a que numero de telefono puedo llamar ya que a mi cochera llego un perrito hace unas semanas parece que tiene sarna o algun hongo no lo se pero para que se lo lleven y le den algun tratamiento no se si se pegue su enfermedad pero necesita atencion. gracias. el se encuentra en calle esq marte No. 23 colonia arroyo blanco, xalapa,ver.