Procesando...

Vacunación de perros para prevenir parvovirus

Sábado, 25 de Octubre, 2008

Atención a todos los paseños que tengan perros, el Departamento de Salubridad Pública de El Paso, esta haciendo un llamado para que acudan a vacunar a sus perros para prevenir infecciones de parvovirus y que mantengan las vacunas de sus mascotas al corriente.

El virus "parvo" es una enfermedad altamente contagiosa originada por un virus que ataca el aparato gastrointestinal de los perros, usualmente se contagia cuando un perro entra en contacto con las heces de otro que tiene la infección.

Entre los síntomas de la infección se encuentran la diarrea con sangre, la pérdida de apetito, el vómito y la deshidratación.

Tammy Fonce-Olivas portavoz del departamento recomienda como medida de precaución separar a los perros enfermos de otras mascotas, y mantenerlos con suficiente cuidado y calor.

Adicionalmente, recomienda que debe mantenerse limpia y desinfectada la zona donde se encuentre el perro para prevenir que el virus se transmita a otros perros.

Este virus es difícil de exterminar, por lo que se debe consultar a un veterinario para obtener instrucciones claras sobre los agentes de limpieza y desinfectantes adecuados.

Para más información sobre la enfermedad y sus síntomas pueden contactar a su veterinario o al Departamento de Servicios de Animales al 842-1000.

Fuente: www.diario.com.mx