Procesando...

Pet friendly, una tendencia en aumento

Lunes, 2 de Agosto, 2010

petfriendly Más centros comerciales y comercios se suman a los establecimientos denominados "amigos de las mascotas". Una señora ingresa a una tienda de ropas de Asunción acompañada de su mascota "Lulú", una pequeña perrita de la raza Yorkshire. A diferencia de meses atrás, la encargada de la tienda sonríe amablemente y la invita a pasar para realizar sus compras.

El ejemplo es una muestra del cambio en las pautas de vida y evidencia que la moda "pet friendly" ya se instaló en Asunción, así como en Buenos Aires y las grandes ciudades del mundo.

La explicación de los expertos es que las personas, especialmente las mujeres, optaron por adoptar mascotas, especialmente perros de razas pequeñas, que las acompañan a todos lados.

Si bien esta tendencia llegó al país, se expande aún en forma muy tímida, ya que no todos los comercios o establecimientos permiten el ingreso de las mascotas y los que lo hacen, establecen una serie de requisitos, principalmente, evitar que los animales hagan sus necesidades en cualquier parte y cuidar que no ataquen a las personas.

El Mariscal López Shopping es uno de los sitios donde no existe restricción para que los clientes ingresen con sus animalitos. "En el shopping permitimos el ingreso de mascotas, solo que recomendamos que sean animales pequeños y que los dueños tomen las precauciones. Por ejemplo, tratar de no bajarlos en el piso para prever algún tipo de accidente o molestias a los demás", afirmó Cecilia Figueredo, gerente de marketing del referido centro comercial de Asunción.

En dicho sitio, en la planta baja, funciona una veterinaria, donde los clientes acuden para la atención de las mascotas. "Generalmente, los clientes vienen a la veterinaria para el baño, peluquería o vacunación y de paso entran al shopping para hacer algunas compras", explicó Figueredo.

Una política similar adopta en el Shopping Villa Morra. "No tenemos normas que prohíban el ingreso de mascotas, solo que como política, se especifica que sean animalitos pequeños. Además, todos los fines de semana organizamos una feria de mascotas, donde la gente acude con sus animales y tiene opción de adoptar una", refirió Inés Fleitas, gerente de marketing del Shopping Villa Morra.

"Acá pueden ingresar con sus mascotas, pero siempre bajo responsabilidad del dueño para evitar que ensucien u ocasionen algún disturbio", afirmó la vendedora de un local de calzados del barrio Carmelitas de Asunción.

Mientras que, ante la misma consulta, el gerente operativo de Havanna Café, Juan Carlos Cuevas, respondió que hace meses atrás tomaron la determinación de restringirlo, alegando molestias ocasionadas a la mayoría de los clientes.

En tanto que en el Shopping del Sol, los perritos sólo tienen acceso al patio y al estacionamiento.

La tendencia "pet friendly" surgió no hace mucho en Europa, específicamente en Francia y de ahí se trasladó a distintos países del primer mundo, como España, Estados Unidos y algunos países sudamericanos, como Argentina. Esto es porque estos países vieron que existe un segmento interesante, de alto poder adquisitivo que no renuncia a estar en compañía de su mascota, sea donde sea.

Hoy son muchos los hoteles y establecimientos de 5 estrellas, tiendas, incluso restaurantes, en el mundo que abren sus puertas a los animalitos y se consideran pet friendly.

Fuente: http://www.lanacion.com.py



 

Comentario(s)
  1. espero que pronto en mexico los centros comerciales y muchos mas se unan xq hacen mucha falta pues yo desde que tengo ami cachorro no puedo ir a casi ningun lado xq no pemiten mascotas y no me gusta dejarlo solito.

  2. ES GRANDIOSO QUE EXISTAN LUGARES, EN DONDE NOS PERMITAN COMER, COMPRAR Y PERMANECER CON NUESTRA MASCOTA. OJALA ESE COMPORTAMIENTO PRONTO LLEGUE A MI PAÍS, MÉXICO, PUES, PESE A QUE HAY LUGARES EN DONDE NOS PERMITEN ESTAR CON NUESTRAS MASCOTAS, SON MUY POCOS. Y CONSIDEREN QUE PARA LA MAYORÍA NUESTROS PERRITOS, NO SOLO SON MASCOTAS, SON COMO NUESTROS HIJOS, UNOS BEBES