Procesando...

Continúan operativos de Mercados para evitar la venta informal de mascotas

Lunes, 13 de Septiembre, 2010

ventailegaldeperros La Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública y de la Jefatura de Control Canino, mantiene un operativo permanente para evitar la venta de mascotas en la Avenida Ventura Puente, frente a la Unidad Comercial Camelinas AC.

Desde el pasado mes de mayo, una brigada de inspectores asisten todos los días sábado y domingo a las afueras del recinto comercial para efectuar los operativos.

El objetivo de la brigada es evitar la instalación del comercio de animales no establecido, ya que es recomendación de la autoridad municipal, el adquirir a los perros o gatos en centros autorizados para garantizar su autenticidad y salud.

En particular, es necesario que cuando las mascotas son recién nacidas, tengan los cuidados profesionales y se les apliquen las vacunas establecidas para evitar enfermedades.

El director de Mercados y Comercio en la Vía Pública, José Guadalupe Pérez Gutiérrez, informó que son alrededor de 10 oferentes los que se han detectado que insisten en la venta de las mascotas, y que incluso, se "escabullen" de los inspectores para no ser sancionados o que no se les retiren las mascotas.

Ante ello, la Dirección ya se encuentra en pláticas con el personal de Seguridad Pública Estatal, para ampliar el operativo y detener la venta informal de los animales en este punto de la ciudad.

De manera paralela, las brigadas de ambas dependencias municipales, extenderán los operativos a las Avenidas Lázaro Cárdenas y la calle Morelos Sur y García Obeso, puntos donde también se han detectado a comerciantes que pretenden incursionar en este giro de venta.

Finalmente, el titular del área, expuso que por solicitud de la misma ciudadanía es que se implementaron los operativos, por lo que se acudirá a los puntos que así lo requieran los morelianos.

Fuente: http://www.mimorelia.com/