Procesando...

Los Perros se contagian del bostezo Humano

Domingo, 26 de Octubre, 2008

Una nota que llamo mi atención porque algunas veces notaba que cuando yo bostezaba mi perro también lo hacia, y hasta le decía a mi perro "ya me pegaste tu flojera Linux" cuando en realidad según esta nota soy yo la que lo contagia.

Pues resulta que de acuerdo a investigadores del Birkbeck College de la Universidad de Londres la relación entre seres humanos y perros tiene ya mucho tiempo, algo así como 15 mil años y a pesar de que esta relación ha sido observada, poco se había investigado de los bostezos de los dueños y sus mascotas.

En declaraciones hechas a la BBC Mundo el investigador Atsushi Senju, miembro del equipo de científicos llamados Cartas de Biología, aseguro que el bostezo contagioso es sinónimo empatía con otras personas, afirmo además que los perros también sufren de contagio del bostezo como pasa entre los seres humanos.

Los investigadores tomaron como muestra a un grupo de 29 perros, crearon dos condiciones, cada una de cinco minutos de duración.

La primera condición consistió en poner una persona sentada frente al perro, se le preguntaba su nombre y una vez que el perro hacía contacto visual el sujeto extraño al perro fingía un bostezo.

La segunda condición fue que el sujeto abriera y cerrara la boca frente al canino, pero sin bostezar; condición para que los perros no respondieran a los estímulos de abrir y cerrar la boca.

Curiosamente 21 de los 29 perros estudiados bostezaron frente al sujeto, con un promedio de repetición de 1.9 veces. Pero aún más sorprendente fue que ningún perro respondió a los condicionamientos de abrir y cerrar la boca.

Los investigadores creen que estos resultados son la primera evidencia de que los perros tienen la capacidad de identificación con los humanos.

Así que la próxima vez que bosteces frente a tu perro checa si lo haz contagiado, mientras tanto que opinas de esta nota curiosa, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: embullo.wordpress.com