Procesando...

Clonación de perros

Lunes, 27 de Octubre, 2008

¿Que harías si supieras que ahora ya pueden clonar a tu perro? Quizás, quienes han sufrido la perdida de una mascota lo tomarían como una alternativa para recuperarla.

Bueno pues resulta que hace algunas semanas en Corea del Sur nacieron 5 cachorros clonados a partir de células de un perro, Booger, que falleció en el 2006, una compañía de biotécnica cumplió una orden de clonación.

Esta clonación fue solicitada desde Estados Unidos por Bernann Mckinney dueña de los cachorros, quien dijo "estos hombres son unos genios, lo que han hecho es un milagro, es un milagro, porque yo he vuelto a sonreír, he vuelto a reír y me siento viva nuevamente".

Bermann McKinney habia congelado una de las orejas de su mascota para poderla clonar en un futuro. Dicho perro salvó la vida de Bermann al defenderla interponiéndose y plantando cara a otro perro que le atacaba. La estadounidense lo quería mucho. Bermann apunta que al estar durante una temporada en silla de ruedas, Booger le abría las puertas, empujaba la silla y le ayudaba a quitarse los zapatos.

El proceso de clonación costó entre 50 mil y 100 mil dólares y es un procedimiento de alto riesgo, porque es difícil realizar la transferencia celular en estos mamíferos.

"Después de tener esta tecnología de clonación, ya está lista para comercializarse. A partir de ahora, hemos estado muy ocupados recibiendo muchas llamadas y pedidos de todas partes del mundo", expresó Ra Jeong-Chan, presidente de RNL Bio.

RNL tiene planeado clonar comercialmente unos cien perros para el año 2009 a un precio que, según aseguran, bajará conforme mejore la tecnología.

El equipo científico está dirigido por Lee Byeong-chun, que fue colega de Hwang Woo-suk, el científico surcoreano que en el 2005 consiguió clonar por primera vez un perro al que llamaron Snuppy.

¿Que les parece? Creo que sufrir la perdida de una mascota es muy doloroso, pensar que la clonación pudiera ser una opción de recuperarla es algo muy tentativo, pero además de tomar la decisión de clonar hay que contar con esa cantidad de dinero, y además, nuestra mascota ¿seria exactamente la misma? Tú ¿Que harías? Participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.20minutos.es



 

Comentario(s)
  1. En que tiempo se hace el proceso de una clonación, fisicamente el porcentanje de parentesco cual es y cual es el porcentaje de en las caracteristicas de personalidad.