Procesando...

Las mascotas que viajan en auto deben ir en jaulas

Lunes, 27 de Octubre, 2008

Creo que es una medida de seguridad muy acertada, solo falta esperar la respuesta de los conductores, como tomaran esta medida.

Las autoridades de tránsito consideran que el traslado de animales debe ser realizado en caniles o jaulas especiales para garantizar que los conductores no se distraigan y causen accidentes.

Ricardo Antón, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) hizo una propuesta que consiste en que los animales que son transportados en autos se lleven en jaulas para evitar que las mascotas se desplacen dentro del vehículo y distraigan al conductor y ocasionen accidentes.

"Nuestra obligación es proteger las vidas humanas, está comprobado el peligro que causa llevar animales sin la debida precaución; por ejemplo, dejar a un perro libre en el balde de una camioneta puede ocasionar un accidente si este salta a la calzada o muerde a alguien que pase a su lado", agregó.

¿Creen que esta medida pudiera llegar a funcionar aquí en México? ¿Es obligación de los conductores llevar a sus mascotas en jaulas? Participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.eluniverso.com



 

Comentario(s)
  1. Si los perros o perritas son bebes no deben viajar enjaulados pero si son grandes si deben viajar enjaulados o enjauladas.