Procesando...

El Ayuntamiento prefiere sacrificar, que invertir en albergue canino

Martes, 05 de Octubre de 2010

Perros callejeros El Ayuntamiento de Torreón no tiene los recursos económicos para no violar el inciso b, del artículo dos de la Declaración Universal de los Derechos Animales, establecida en 1977, el cual indica: "El ser humano, en tanto que animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales".

En el marco del Día Mundial de la Protección a los Animales, el Director de Salud Municipal, Francisco Javier Dorantes Monsivaís, informó que en la administración no se tienen los recursos económicos para instalar un albergue de animales que evite matar cada viernes en el Centro de Control Canino de la ciudad, a los perros que fueron denunciados a la dirección de Atención Ciudadana.

Según un censo que realizó el personal de la Secretaría de Salud, y se lo proporcionó el pasado mes a la dirección de Salud Municipal, en Torreón, existían en ese periodo alrededor de 100 mil perros en la ciudad.

De 20 a 30 reportes se reciben por semana, en la Dirección de Atención Ciudadana Municipal, para denunciar la presencia de perros callejeros y de 60 a 100 canes llega a capturar el personal de la perrera municipal, en el mismo periodo, para evitar que deambulen por la ciudad.

De los perros canalizados al Centro de Control Canino, el dos por ciento se proporciona a estudiantes de la Universidad Autónoma Antonio Narro, para que desarrollen sus prácticas profesionales, cerca de 25 canes son rescatados por asociaciones protectoras de animales y el resto, aproximadamente 50, son sacrificados porque no fueron reclamados por alguien o presentan enfermedades crónicas.

Francisco Dorantes detalla que actualmente presentan problemas con las sociedades protectoras de animales, porque no quieren que se aplique la eutanasia a los animales, sin embargo, no tienen un lugar donde resguardarlos, mientras exista quien los adopte.

El titular de Salud Municipal considera que el problema de "perros callejeros", se presenta porque la gente no se responsabiliza de cuidarlos, aplicándoles las vacunas necesarias, bañarlos y alimentarlos de manera adecuada.

Por su parte, Martha Rangel Tellez Girón, Presidenta de la asociación Albergue Corazón Canino, el cual cuida a canes mientras les encuentran una familia que los cuide, reconoce que es muy difícil mantener un centro de apoyo de éste tipo, ya que este por lo regular la gente sólo les entrega animales para que los resguarden, pero no aportan recursos económicos para mantenerlos.

Alrededor de 4 mil pesos mensuales cuesta a las 9 voluntarias de esta asociación, cuidar a los perros, con alimento, limpieza y atención médica.

Fuente: http://www.milenio.com/



 

Comentario(s)
  1. abandonarias a estos peros?

  2. Saben cual es la dirección de la perrera municipal ME URGE!!

  3. mi comentario es por que si hay fundacion para la proteccion de los animales por que permiten que el ayuntamiento los sacrifique? por que??? yo estoy encontra del maltrato de los animales...

  4. Quisiera saber a donde puedo llamar para que se lleven a unos perro que esta afuera de mis casa, es que el vecino los deja sueltos, pero son perros peligrosos atacan a cualquier persona que pasa por ahí y por la noche sacan animales de sus corrales y los matan enfrente de la casa del señor pero este no hace nada y tengo que estar toda la noche escuchando a los pobres animalitos , la verdad ya estoy harta de esta persona pero como el no quiere hacer y yo ya no puedo ni salir de mi casa sin que estos me persigan ya no se que hacer asi que si alguien me pudiera dar un numero a donde dirigirme seria de gran ayuda gracias

  5. PUES ALGUIN K PUEDA PASARME UN NUM DONDE PUEDA LLAMAR PARA K VENGAN A RECOJER A UNOS PERROS K ME TIENEN ARTA

  6. tengo enfrente de mi casa una vacina que tiene una casa sola y deja una perrita de mediana edad la deja sin comer y sin beber agua ami me da mucha tristeza que puedo hacer para que esto no suceda, yo no conozco a la señora pero esto se me hace un crimen,ayudenmen porfavor

  7. hola felicito a la gente que ayude a los perritos tengo 8 años,lo que yo puedo hacer es decirles a mis compañeros de escuela es que no maltraten a los perros y gatos, que no los hechen a la calle, que son amigos fieles y son leales.

  8. soy una persona que ama a los animales,sobre todo a los perros,tengo 10 perros en mi domicilio,pero e llegado a tener hasta 22,mi marido y mis hijos siempre me han apoyado a cuidarlos y a limpiar todo porque si que es una gran responsabilidad,el detalle es que recogi una camada d 4 perritos cruzados con labrador,pero los tengo en casa de uno de mis hijos xq m es imposible tenerlos ya en mi casa,solo quiero saber si los puedo llevar a el albergue para darlos en adopcion,y xq m interesa saber como se manejan,para de ser posible apoyar como voluntaria y con lo q este a mi alcanse,espero una pronta respuesta y dejo mi num.de cel.x si m pudieran contactar,dios las bendiga x existir y mas en un lugar con tanta violencia donde x ustedes se que existe la bondad,seria una maravilla contar con un panteon para los perritos,mi num.es 8717685899 mil gracias y abrazos.

  9. admiro su labor,yo tengo 3 perros que he recogido de la calle,mi casa no es grande ya no caben mas,pero quisiera saber que puedo hacer por una perra de la calle embarazada,se queda por el hospital universitario,todos los dias en la noche le llevamos de comer a ella y a otro perro,quisiera saber si ustedes la pueden recibir en su albergue y yo proporcionarle todo lo necesario para su atencion,amo los animales y verlos abandonados me preocupa,espero su respuesta.gracias.

  10. respeto mucho a los animales hace poco mi hermana recogio un perrita de la calle y la queremos mucho ya es uno menos en la calle y uno mas en la familia.

  11. Hola! Soy la presidenta de Albergue Corazón Canino A.C. Si quieres comuncarte con nosotras puedes hablar al 8713473669, estamos por face con los mismos nombres y el mail es alberguecorazoncanino@hotmail.com Muchas Gracias!! Saludos!!!

  12. El mensaje es para Perla Nuñez si tienes facebook, busca la página Albergue Corazón Canino, ahi estan todos sus datos.

  13. me gustaria saber la dirrección y/o tel de la asociación "corazón canino"·