Procesando...

Limpia de heces de mascotas en Iztapalapa

Lunes, 11 de Octubre, 2010

La delegación Iztapalapa realiza una campaña de concientización a alrededor de 125 mil propietarios de perros en la demarcación, con el fin de prevenir que abunden las heces caninas en vía pública.

Lo anterior, señalaron autoridades delegacionales, con el fin de evitar graves infecciones por parásitos, como lombrices, amibas o bacterias, y daños en las vías respiratorias, provocados por las heces de los caninos.

Cabe destacar que los microbios provenientes de las heces que se desechan al aire libre se introducen al organismo del ser humano por medio de la respiración o al ingerir alimentos preparados en la calle.

De esta forma, dijo la demarcación, se inició una campaña informativa para concientizar a los dueños de caninos sobre la importancia de recoger las heces fecales de sus mascotas, con el objetivo de mantener limpias las calles.

De esta forma, señaló, la Coordinación de Salud Pública en la demarcación realiza una campaña entre la población para poner freno al fecalismo canino, propiciado por miles de perros que salen a la calle o son paseados por sus dueños sin que éstos se ocupen de recoger los deshechos.

Reveló que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, en la Ciudad de México existen más de un millón 200 mil perros, los que producen 500 mil kilos de excremento al día.

Detalló que de esa cantidad, 125 mil canes se ubican en Iztapalapa; 155 mil, en Tláhuac; 145 mil, en Xochimilco; mientras que en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco se registran alrededor de 35 mil canes, informó.

Por: Fernando Ríos
Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico



 

Comentario(s)
  1. por favor ayudenme diciendo que producto puedo poner en la salida de mi casa varios perros defecan en ese lugar y en aspecto, olor y mcicrobio es muchisimo. ya hable con los dueños de los perros peros no prestan atencion. por favor urge su ayuda mil gracias.