Procesando...

Mejor Esterilizar crías de perros y gatos que Matarlas

Martes, 28 de Octubre, 2008

Esta medida es de las más decentes y aceptables que he oído, y creo que podría dar muy buenos resultados siempre y cuando la gente participe.

En Xalisco Nayarit, Anthony García Carrillo médico veterinario, explicó "es inhumano que las personas cometan atrocidades con las crías recién nacidas, tales como ahogarlas en tinas, meterlas en costales y golpearlos contra el piso, tirarlos en bolsas de plástico a la basura, darles veneno. Es intolerante este tipo de acciones".

Decenas de personas han llevado a sus mascotas a esterilizar para así poder brindarles una mejor calidad de vida. El permitirles una vida sexual completamente libre, trae como consecuencia el nacimiento de gatos y perros no deseados.

Por ello están haciendo una atenta invitación a la ciudadanía a participar en este tipo de jornadas, añadiendo que si realmente aman a su mascota les den la oportunidad de tener una vida saludable. Pueden acudir a calle Federalismo No. 10, en la colonia Andareñas en Xalisco, Nayarit, México.

El coordinador de la jornada de esterilización canina y felina, Eduardo Méndez Barandica, dijo que urgía concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de esterilizar a sus mascotas, debido a que de una sola hembra felina al año se estarían reproduciendo alrededor de 800 a 900 gatitos, esto es tomando en cuenta la cría que de cada gatita se vuelva a reproducir. Explicó que en los perros es muy común desarrollar enfermedades venéreas que los pueden dañar severamente, así como tumores cancerosos que se contagian a través de las relaciones sexuales entre ellos. Indicando que esto se puede prevenir con esta cirugía.

Creo que esta medida es una excelente manera de prevenir la proliferación de perros, solo hay que esperar la participación de la ciudadanía para que acudan con sus mascotas para ser esterilizadas.

En tu ciudad existe alguna campaña de esterilización? Crees que seria una medida para controlar el aumento de tanto perro callejero? Que esperas, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.periodicoexpress.com.mx