Procesando...

Esterilizar mascotas para evitar sobrepoblación

Martes, 28 de Octubre, 2008

Una vez más la solución a la sobrepoblación de perros callejeros es la esterilización de las mascotas. Ahora en Sonora la Dirección de Salud Animal del Ayuntamiento puso a disposición de la ciudadanía sus dos quirófanos para ofrecer servicios gratuitos de esterilización o castración de mascotas.

Este servicio se llevarán a cabo durante todo el año sin costo alguno en las instalaciones de la Perrera Municipal, solo tienen que llamar al 072 de Atención Ciudadana donde se les proporcionará el día en que deberán llevar a sus mascotas para ser operadas.

Mariano Robles Linares Negrete comento que según datos estadísticos la esterilización de una perra puede evitar el nacimiento de cerca de 500 descendientes en un lapso de 7 años, esto por la cantidad de animales que pueden parir por cada camada.

"La idea es evitar la sobrepoblación animal innecesaria. No es necesario que los animales anden deambulando en la calle, es una práctica que tenemos que hacerla y todos los que tenemos algún animalito debemos tratarlos de castrar", expreso el director de Salud Animal.

Además se realizaran operativos de captura de perros en los panteones hoy 28 y mañana 29 de octubre a partir de las 6 de la mañana, para evitar las jaurías en los panteones, ya que se han logrado retirar de los lugares hasta 80 perros diarios en años pasados.

Así que nuevamente la invitación para que acudan con sus mascotas y que sean esterilizadas, participa.

Cada año durante algunos meses se llevan acabo estas campanas a nivel nacional, solo hay que estar alertas o bien llamar a Protección Animal en tu ciudad. Participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.nuevosonora.com



 

Comentario(s)
  1. Pues creo que tambien la gente debe estar consciente que cuando compra una mascota se esta llevando un ser vivo, generalmente cuando compran un cachorro se la pasan cargandolo y diciendo "hay que bonito perrito" pero nomas crece el animalito y "ya no quiero ese perro, todo desbarata y da mucha lata, a ver que hacen con el" y quien generalmente lleva la carga es mama. asi que antes de comprar un cachorro piensenlo bien 2 veces o cuantas veces sea necesario. Pero muy bien por el gobierno y las campanas de esterilizacion.