Procesando...

Abandonar perros será delito en México

Martes, 19 de Octubre, 2010

perro_callejero En México, sobre todo en las grandes ciudades, hay millones de perros callejeros.

Algo peligroso para los perros y también para los humanos, que a veces son atacados, se contagian enfermedades y sobre todo causan accidentes viales.

Las iniciativas privadas para intentar solventar el problema mediante adopciones, esterilizaciones y sacrificios humanitarios también van en aumento, pero son claramente insuficientes.

Dado que es una tendencia que, en lugar de frenarse, aumenta, autoridades y activistas anunciaron que será convertido en delito.

No habrá cárcel, pero sí multas elevadas para ser disuasorias.

"Estamos trabajando en una ley y un reglamento, junto con activistas para la protección de los animales (...) para poder sancionar a quien los abandone y maltrate", dijo Nora Frías, subsecretaria de participación ciudadana y responsable en el gobierno local del manejo del tema.

"Tenemos un grave problema y es que la gente se ha vuelto irresponsable con las mascotas, no las estiriliza. Vemos muchos casos de gente que compra un perro y a los dos meses lo abandona pues estaba preparado para vivir con un animal", dijo Marie Calderón, activista cuyo refugio da asilo a unos 5.000 perros rescatados de la calle y trata de darlos en adopción.

Fuente: http://www.enlatino.com



 

Comentario(s)
  1. me parece excelente la medida pues hay muchos dueños que al ver crecer a su mascota y que no es de la raza pura que desearon adquirir los abandonan en las calles y los dejan abandonados sin tomar en cuenta de que los animales vivieron en un hogar y que al sentirse desprotegidos vagando por las calles mendigando un poco d comida y de amor son rechazados y maltratados por la gente que diambula o automibislistas que los atropellan y esto evitaria una mayor conciencia en los propietarios de que un animal no es un juguete que se usa y se tira

  2. ojala que hubiera una ley para defender a los animales de la calle que ellos no tienen la culpa de nada nos nesecitan hay que protegerlos no se valen pobres pequeños nesecitamos mucho apoyo para esterilizar

  3. Es nuestro deber proteger y ayudar a los perros de la calle ¿Que solo los humanos pueden transitar por ellas? . Brindemos alimento, cuidado y Respeto. Nada me da mas gusto que ver los perros que suben puentes para cruzar avenidas, que van al mercado a husmear, visitan a sus amigos y despues regresan a casa.