Procesando...

Prohíben el ingreso de mascotas a México

Jueves, 21 de Octubre, 2010

perrodeviaje Resentirán la baja en sus ventas diferentes comercios locales con la nueva iniciativa de no dejar pasar mascotas a México, ya que un número significativo de personas que viven en el lado americano acostumbran a traer a sus mascotas con ellos cada vez que visitan esta frontera.

Raúl Enrique Rosales Hernández, director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), comentó que esta situación afecta en la disminución notable del turismo que visita esta ciudad y con ello se ven afectados no sólo los veterinarios sino todos los comercios.

Cabe mencionar que cuando vienen estas personas no vienen exclusivamente a traer al médico a sus mascotas, vienen a los restaurantes, hoteles, a comprar en los comercios de curiosidades, fruterías, etcétera, afectando la economía de esta ciudad.

Dijo que si la economía de los comerciantes estaba en plena recuperación, hoy está en peligro debido a las diferentes disposiciones que ponen en riesgo el flujo continuo del turismo extranjero.

Mencionó que por años el turismo nacional y más el extranjero es y ha sido considerado como uno de los pilares principales en los que se sostiene la economía de la frontera, sobre todo de cientos de familias que dependen de sus negocios.

Por último, recalcó que ojala las autoridades u organismos responsables de llevar a cabo estas gestiones sean más sensibles y puedan aplicar con menos peso la ley, ya que no se pretende faltar a ella, simplemente que sea más flexible en bienestar de cada comerciante de esta ciudad.

Por: Víctor M. Cerrillo
Fuente: http://www.zocalo.com.mx/



 

Comentario(s)
  1. fue la froma como entro a mexico tantas enfermedades com el parvovirus canino. ojala realmente se aplicar la ley.