Procesando...

ADN Canino para mantener calles limpias en Israel

Viernes, 31 de Octubre, 2008

A ver que les parece esta nota. Unos 200,000 habitantes de una ciudad próxima a Tel-Aviv se quejaban de que las calles estaban llenas de popo de 9,000 perros que habitan en la ciudad.

Por lo que el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento y sus veterinarios han tomado cartas en el asunto a través de un programa que consiste en tomar una muestra de ADN de la saliva del perro, se procesa y se almacena en computadoras junto con los datos de su dueño.

Ahora con esta base datos es posible conocer quién es el dueño que no se responsabiliza de su perro y deja que haga sus necesidades donde no debe, gracias al ADN canino.

Estas muestras de ADN también pueden ayudar a los veterinarios a estudiar enfermedades genéticas de los animales y es también un tema de salud pública, ya que hay enfermedades que se contagian por los excrementos de los perros, de este modo se avisa al dueño.

¿Como la vez? Imagínate un banco de ADN canino aquí en México, seria interesante ver la reacción de los propietarios cada vez que les llegara una multa por no recoger los excrementos de la mascota. Muy innovadora la idea. Y tú ¿recoges el excremento de tu perro? ¿Que opinas? Participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.antena3noticias.com