Procesando...

Perros revelan su tamaño al gruñir

Gruñido de Perro Miércoles, 22 de Diciembre, 2010

Un estudio realizado por científicos húngaros confirmó que los perros son capaces de conocer el tamaño de otro perro, basándose en el gruñido.

Hasta este momento, esta habilidad parecía exclusiva de los primates, mas el estudio demostró que los perros eran capaces de relacionar las imágenes de perros con los gruñidos que escuchaban.

Los investigadores trataron incluso de confundir a los animales poniéndoles a escuchar gruñidos de perro, mientras les mostraban imágenes de gato, a lo que los canes respondían mirando hacia la izquierda, gesto que ya se había identificado como una muestra de confusión o sorpresa.

Finalmente 20 de los 24 perros sometidos al estudio, fueron capaces de relacionar los gruñidos con el tamaño del perro correspondiente.

Estudios previos ya se habían ocupado del interés que muestran los perros al escuchar los gruñidos de otros perros, logrando identificar un gruñido característico en todos los perros que se podría traducir como "esto es mío" cuando a los perros estudiados se les intentaba arrebatar algo que tuvieran en el hocico como un hueso.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/