Procesando...

Ordenan tenencia de mascotas

Sábado, 1 de Noviembre, 2008

Propiciar la generación de empleos y un desarrollo en infraestructura de salud pública a nivel regional, son unos de los beneficios que traerá la construcción de la Unidad Regional Canina, la cual es una muestra de solidaridad entre los ocho municipios que se han comprometido en colaborar para la edificación del edificio.

La unidad cumplirá con las normas establecidas en cada uno de los procedimientos para el manejo de la fauna canina y felina, ya que estará certificada por los estándares correspondientes para evitar cualquier afectación a los habitantes, por ejemplo en aspectos de salubridad.

De acuerdo a la información, se han realizado diversas reuniones en las que llegaron un acuerdo en el que se establece que la cooperación entre municipios es fundamental para la construcción y, por ello, existió el compromiso de que Papalotla donará 50 mil pesos; Xicohtzinco, aportará 10 toneladas de cemento; Zacualpan, 15 viajes de piedra; Huactzinco 15 viajes de arena; en tanto que Ayometla y Mazatecochco aportarán 20 mil pesos y Zacatelco contribuirá el terreno ubicado en la Sección Segunda.

Respecto al municipio de Zacatelco, el coordinador de Salud Municipal, Martín Cortes Morales, recordó que es uno de los municipios que recibieron un reconocimiento por el trabajo que se realiza en la comuna para mantener en cero casos de presencia de la rabia y además de superar la meta en la captura de perros y gatos callejeros.

Al respecto, aseguró que el Ayuntamiento trabaja para atender la problemática que se presenta en el municipio, por ello es que esta Unidad Regional Canina traerá beneficios para la población.

El funcionario municipal aseveró que se incrementará un estricto control de los perros y gatos que existen en el municipio, por ello, manifestó la importancia de la colaboración de la ciudadanía en el control de este tipo de fauna, y adelantó que se iniciará una campaña sobre la tenencia de los perros y gatos, ya que existe un reglamento al respecto.

Fuente: www.e-consulta.com