Procesando...

Perro consigue aprender más de mil palabras

Lunes, 27 de Diciembre, 2010

perrohabla Chaser, es una perra de la raza de border collie, tiene seis años. Los psicólogos Alliston Reid y John Pilley, de Wofford College, en Carolina del Sur, trabajaron con Chaser durante tres años, realizando entrenamientos diarios de cuatro o cinco horas, hasta que memorizó mil palabras y demostró que es capaz de distinguir entre ellas.

"No queremos decir que los perros puedan aprender una lengua de la misma manera que los niños pero sí son capaces de aprender muchas más palabras de lo que podría pensarse", afirmó el profesor Reid.

En el proceso del adiestramiento, Reid y Pilley fueron presentando a Chaser más de mil juguetes, cada cual con su nombre, y fueron repitiendo esos vocablos una y otra vez para fortalecer la asociación. Para comprobar que el perro los tenía memorizados, formaban al azar grupos de 20 juguetes y nombraban uno para que Chaser lo sacara del montón. El perro realizó un total de 838 pruebas a lo largo de tres años y siempre acertó con un mínimo de 18 objetos de cada veintena.

El anterior record fue registrado en Alemania, en 2004: un perro llamado Rico pudo aprender 200 palabras a sus nueve años.

El vocabulario de Chaser incluye, entre otras, las palabras como almohada, anfibio, canguro, tentáculo, pirámide, serpiente, mariposa, monstruo y zombie.

Numerosos propietarios de perros están convencidos de que sus mascotas entienden mucho más de lo que se acostumbra a pensar y la ciencia demuestra que no es una idea aberrante, comentó al respecto Beverley Cuddy, directora de la revista Dogs Today.

Fuente: http://sp.rian.ru