Procesando...

51 Aniversario, Laika primer perro en viajar al espacio

Lunes, 3 de Noviembre, 2008

Esta noticia me encanto, resulta que hace 51 años una perrita llamada Laika sorprendió al mundo, ¿Por qué? pues el 3 de noviembre de 1957 la antigua Unión Soviética realizo el lanzamiento del Sputnik 2 con Laika a bordo, el primer perro en el espacio.

Laika, una perrita callejera de Moscú que pesaba aproximadamente 6 kg, tenía 3 años de edad cuando fue capturada para el programa espacial soviético. Originalmente la llamaron Kudryavka (rizadita), después Zhuchka (bichito) y luego Limonchik (limoncito), para finalmente llamarla Laika. Los perros capturados eran mantenidos en un centro de investigación en esta ciudad, y tres de ellos fueron probados y entrenados para las demandas de la misión: Laika, Albina y Mushka.

Al igual que otros animales en el espacio, Laika murió. Según fuentes rusas revelaron que Laika sobrevivió en órbita durante cuatro días y luego murió cuando la cabina se sobre calentó.

Su entrenamiento estuvo a cargo del científico Oleg Gazenko.

El entrenamiento requería acostumbrar a los perros al entorno que encontrarían en el viaje, como el espacio reducido de la cápsula, los ruidos, vibraciones y aceleraciones. Como parte del entrenamiento, la aceleración de los despegues era simulada a través de la fuerza centrífuga impuesta a la cápsula donde los animales se introducían.

Durante estas actividades, su pulso se llegaba a duplicar su presión sanguínea. El mismo proceso general sería utilizado más tarde en el entrenamiento de los astronautas soviéticos.

¿Qué te parece la historia de Laika?, la primer perrita astronauta. ¿Qué opinas? Participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.space.com