Procesando...

Perros contra el secuestro

Martes, 4 de Noviembre, 2008

Los integrantes del Comité Médico Ciudadano (CMC) propondrán a las autoridades estatales la inclusión de perros rastreadores para la localización de personas que han sido víctimas de secuestro.

El secretario general del CMC, Alberto Entevi, informó que en breve plantearán a la autoridad investigadora del estado que se haga uso de herramientas alternas para dar con la gente desaparecida.

Es importante que haya una labor más profunda en las investigaciones de casos de desaparecidos en la entidad para dar con las personas que han sido secuestradas, recalcó.

Hay perros que son entrenados para detectar cuerpos de personas que están a poca profundidad de la corteza terrestre, esto serviría para reforzar las labores de investigación de las fiscalías en personas desaparecidas, indicó.

En la actualidad sólo hay un entrenador de este tipo de caninos en la entidad, le vamos a plantear que colabore con la PGJE para que se investigue y se comiencen a realizar tareas de búsqueda con los casos de Tijuana.

Se trata de un exmilitar que trabaja con perros de raza pastor alemán y que los ha entrenado para que encuentren cuerpos de personas en zonas poco profundas, que serían de mucha utilidad para casos de secuestro o ejecuciones, reiteró.

De la misma manera informó que primero platicarán con la autoridad estatal para saber si están dispuestos a recibir ayuda de los caninos, para facilitar las tareas de investigación de las desapariciones de personas en la entidad.

El secretario general del CMC confió en que la autoridad estatal cederá y permitirá que los perros participen en las acciones de búsqueda de las personas que han sido víctimas de secuestro.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de que las autoridades en materia de investigación hagan uso de herramientas como los perros para esclarecer casos de desaparecidos.

Fuente: www.oem.com.mx/elsoldetijuana/