Procesando...

Matan con palos y piedras a perro por agresión a menor

Martes, 4 de Noviembre, 2008

La agresión a un adolescente de 14 años llevada acabo por 2 perros, un Chow Chow y un Bóxer, ocasiono que un grupo de personas atropellara y golpeara a un perro hasta matarlo.

El menor tuvo que ser internado porque tenía múltiples mordidas en todo el cuerpo.

Olivia Cevallos titular de la Institución por la Educación y Defensa Animal, dijo que el 99 por ciento de los animales que muerden a las personas es porque son agredidos con piedras, palos y otros objetos. Reprocho la conducta de los familiares y padres del menor, porque cuando mataron al perro, este ya había dejado de agredir al menor, y en vez de interesarse en llevar al menor a que lo curaran, optaron por armar a los niños con palos y piedras para así buscar al animal.

Le echaron un auto encima y lo mataron a palos y pedradas. Lo criticable, sostuvo, que los padres de familia den ese tipo de educación a sus hijos, de que tomen la justicia por su mano, cuando para eso están las autoridades.

En el caso del perro atropellado y muerto a pedradas y palos, manifestó que los progenitores no deben de actuar de esta manera, y aseguró que no hubo multas ni detenciones porque hay varias versiones sobre el mismo caso, y es difícil dar con la verdadera.

En el caso de que haya personas que maten y torturen a los animales, en este caso hay ley que los castiga o los hace pagar sus respectivas multas.

Sostuvo que hay quienes disfrutan al hacer sufrir a los animales, y muchas veces los progenitores lo saben, lo ven y no hacen nada.

Aunque ya hubo varias llamadas telefónicas reportando al perro que quedó vivo, deambula por las calles de Riberas, nadie ha hecho nada y en cambio hay más riesgos de que este animal vuelva a agredir a uno de los cientos de niños que ahí viven con sus padres.

Participa y dejanos tus comentarios.

Fuente: www.oem.com.mx/elmexicano/

 

Comentario(s)
  1. pos q mal q esa tal olivia se preocupe mas por criticar a los padres del menor q en encontrar al otro perro q quedo vivo, si los padres del menor vieron lo que paso es logico q quisieran matarlos inclucibe yo... si uno de mis 2 perros atacara a una persona aunq esta fuera ajana a mi familia yo mismo lo mataba y mas si ocurriera en la calle, suena estupido q algien diga q deberian dejarcelo a las autoridades correspondientes por q uno piensa en el momento...y si no hay alguna patrulla serca o si se escapa el perro y ya no lo ayan o si 2 o 3 calles mas delante ataca a otra persona... son muchas cosas las q piensa uno en ese momento q te hacen reaccionar de esa manera q no es tomar la justicia por tus propias manos simple y sencillamente es actuar con prudencia y es logico q mientras percegian al animal abia algien cuidando del menor mientras llegaba auxilio yo no lo vi pero es logico o q diga lo q paso en realidad la sra. olivia por q si tan buena es para criticar es por q le consta q lo q ella critica es lo q paso. pero bueno ni ablar... es su trabajo!!!