Procesando...

Abren comedor para mascotas indigentes

Jueves, 6 de Noviembre, 2008

Algunos dirán que esta nota es una locura otros estaremos de acuerdo porque ahora en Berlín han puesto un comedor para mascotas desprotegidas, así como los hay para los indigentes pues ahora también para perros indigentes.

La gente hace cola con sus perros en la puerta del comedor. Este nuevo comedor social se incorpora a una larga lista de servicios que se ofrece a los indigentes. Todos los que no tienen un techo y se acerquen al lugar recibirán una comida gratis para sus queridos canes.

Claudia Hollm directora de este programa expreso "Hemos recibido fuertes críticas, sin embargo, no encuentro ningún motivo por el que la caridad con las mascotas resulte una frivolidad en tiempos de crisis económica". "Hoy día la gente desestima a los perros, son increíblemente importantes para aquellos que carecen de un entorno social con otros humanos. Asegurarse de que los perros no mueren de hambre es tan importante como cuidar de sus dueños".

La compañía de Hollm, llamada "Animal Board", recibe ayudas de otras compañías, incluidos los fabricantes de comida para perros. En la inauguración, una alemana de 20 años que ahora acude cada día al comedor explicaba al Sueddeutsche Zeitung que tiene dos perros, cuatro gatos y un cobaya, y que probablemente se moriría de hambre si tuviera que alimentarlos a todos de su bolsillo, y que deshacerse de ellos sería igual de dramático.

El comedor fue precedido por el lanzamiento de un servicio de autobuses que recorre la ciudad buscando perros en problemas y los traslada a un centro diurno de cuidados para animales.

Noble labor la que desempeñan a favor de los perros. Imagínense un comedor así en México, creo que seria al menos 30, 1 por cada estado, ya que no hay día que no lea que va en aumento el numero de perros abandonados en las calles. Participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.adn.es