Procesando...

Innovadora cirugía provee una nueva oportunidad de vida al perro

Viernes, 7 de Noviembre, 2008

Solo 6 meses después de experimentar una cirugía única e innovadora en la Universidad Estatal de Michigan, Jake parte perro y ahora parte maquina, pasa su tiempo rehabilitándose en una caminadora de agua, atravesando obstáculos y trotando, libre de dolor.

Jake, un labrador amarillo de 11 años, fue el primer perro en el medio oeste y el onceavo en el mundo en experimentar una cirugía para una nueva prótesis de codo no cementada. El procedimiento realizado en el Hospital de Enseñanza Veterinario de la Universidad Estatal de Michigan por el cirujano ortopédico veterinario Loic Dejardin, le ha quitado el dolor a Jake en el codo provocado por la artritis.

Sin esta cirugía Jake hubiera tenido dolor por el resto de su vida.

Dejardin ha ayudado a que el Hospital de la Universidad llegue a ser uno de los primeros cuatro institutos en el país que ofrecen esta prótesis de codo, la cual tiene aplicaciones potenciales para el reemplazo en los humanos también.

"El caso de Jake ha sido un éxito" dijo Dejardin, quien ha participado en otras 4 cirugías de prótesis de codo. "El trabajo que estamos haciendo aquí esta transformando el cuidado veterinario".

Jake fue referido a la Universidad por la veterinario Sarah Shull de "Grand Rapids' Family Friends Veterinary Hospital and Pet Care Center", donde ahora Jake recibe terapia de rehabilitación intensiva bajo el cuidado de Kim Selbee.

Dan y Sue Falk dueños de Jake , comentaron "originalmente nosotros dijimos que no había nada que pudiera hacerse para aliviar el dolor de Jake, pero después de platicar con el Dr. Dejardin, quedamos impresionados y quisimos probar con la cirugía. Es muy emocionante ser parte de tan increíble trabajo. Ahora Jake esta corriendo como cuando era joven"

La tecnología para la prótesis de codo llego a la Universidad Estatal de Michigan a través del trabajo de Randy Acker veterinario de Idaho, y Greg Van Der Meulen un ingeniero que ahora trabajaba con BioMedtrix.

Las prótesis no cementada tienen muchas ventajas sobre el modelo cementado que se usa actualmente, incluyendo disminución de una infección y disminución del índice de desgaste del implante. La cirugía también se realiza con un procedimiento invasivo mínimo, que corta drásticamente el riesgo de complicaciones, de fracturas y de dislocaciones catastróficas.

Que les parece. Participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: Universidad Estatal de Michigan