Procesando...

Llaman a concienciar en mascotas y fauna callejera

Lunes, 10 de Noviembre, 2008,

Debido a la irresponsabilidad de personas que un momento compraron o se hicieron de un perro, no tomaron en cuenta las expectativas reales de tiempo, cuidados y dinero que implica al hacerse cargo de un perrito, ahora 48 mascotas están en la espera de una segunda oportunidad para ser reasignados en nuevos hogares.

Motivo por el cual es importante que la comunidad voltee los ojos al albergue, a los perros y gatos que tengan en casa, para que no solamente los traten bien, sino les den la atención que requieren.

"Los perros están en la calle porque la gente los deja en la calle. No brotan como las plantas y el trabajo es mancomunado de todos", señalo Evaristo Castro Rosas, encargado del albergue para perros y gatos de Cabo San Lucas. Y es que dijo, "es dolorosa la realidad, es decir, la falta de cultura de quienes tienen mascotas y aunque las atienden en cuanto a la alimentación no los vacunan, desparasitan y tampoco los esterilizan por lo que al tiempo se vuelven mascotas callejeras que se reproducen sin control".

No obstante, en el Humanity Society de este destino de playa, viven 48 animales entre perros y gatos, de los cuales 25 están bajo tratamiento médico por enfermedades como moquillo, gusano del corazón, entre otras.

"Hay mucho animal enfermo, la gente tiene demasiadas mascotas y luego las traen aquí, afortunadamente, ya que algunos los tiran en las colonias y aquí los atendemos, los desparasitamos a tiempo y les hacemos la cirugía para que no se sigan reproduciendo", destacó.

Por otro lado, señaló que hacen esterilización sin costo dos veces al mes, por lo que hizo un llamado a quienes tienen canes y felinos, a que se informen y lleven sus mascotas al albergue.

Asimismo aseguró que este refugio de animales es una mejor opción al buscar un animal de compañía, porque existe una variedad de animales disponibles para adopción y en buen estado de salud.

Y para quien decida adoptar uno, el entrevistado dijo que para establecer buenos vínculos con los nuevos dueños, los voluntarios de los refugios realizan visitas previas a los hogares de las personas interesadas en adoptar para asegurarse de que el espacio que se destinará al animal sea el adecuado y se cuenten con las condiciones de higiene que permitan que éste se encuentre seguro y confortable en su nueva casa.

Por último, Castro Rosas hizo un llamado a la comunidad, a no solamente cuidar a sus mascotas, sino esterilizarlos para evitar más su propagación y sobre todo para quienes deseen colaborar con el albergue, se aceptan manos voluntarias que deseen dedicarle un poco de tiempo o bien llevar alimento para perros y gatos, jabón y cobijas que ya no utilicen.

Para mayor información comunicarse al número de teléfono 01(624)1298346.

Estoy totalmente de acuerdo en que cuando las personas adquieren una mascota no toman en cuenta el tiempo, cuidados y dinero que ello implica, hay que ayudar a la gente a que conozca todas las implicaciones de tener una mascota.

Y muy cierto además el hecho de que el perro callejero no brota como las plantas, si andan en la calle es por alguien que lo abandono, una persona irresponsable.

Así que recuerda querido lector antes de adquirir un perro piénsalo bien, no es un juguete que en el momento capta tu atención para que unos meses después lo botes a la calle como juguete viejo. Pongamos nuestro granito de arena. Que opinas? Participa y déjanos tu comentario.

Fuente: www.tribunadeloscabos.com.mx