Procesando...

Se capturan más de 300 perros callejeros cada semana

Martes, 11 de Noviembre, 2008

De los más de 30,500 perros en condición de calle que arrojó la cifra del último censo realizado en esta frontera, se calcula que actualmente hay 22 mil, lo anterior debido a que de los 300 animales que se capturan a la semana por el Centro de Atención Canina, más de 250 son los que se sacrifican, además de las campañas de esterilización que se realizan.

Así lo informó José Ariel Félix Ortiz, Jefe del Centro de Atención Canina, quien señaló que el problema de perros callejeros sigue siendo serio en algunas colonias, principalmente las de la periferia, donde las familias acostumbran a tener hasta seis animales, los cuales por lo general se encuentran en la calle, al no contar con los espacios para retenerlos.

"Esperamos que el número de animales en la calle continúe disminuyendo, porque no hemos bajado la guardia en la captura y acabamos de terminar una campaña de esterilización, además de que estamos por iniciar otra del 24 al 28 de Noviembre 2008, que es un ingrediente muy importante para abatir la sobrepoblación canina", señaló Félix Ortiz. Mencionó que la fórmula para calcular el número de animales que hay en la ciudad, es un perro, por cada siete habitantes.

Félix Ortiz fue cuestionado sobre las enfermedades de los perros, a lo que respondió que afortunadamente se tiene casi 30 años que no tienen un caso de rabia canina, lo que indica que han estado cumpliendo con los programas de vacunación; señaló que en el caso de los humanos, son más de 30 años sin este padecimiento.

"En Estado Unidos nos mandan los reportes del Departamento de Control Animal de Nogales, Arizona y nos está indicando que hay presencia de rabia en zorrillos, tejones, entre otros animales silvestre, por eso nosotros no le estamos aflojando a la vacunación en la periferia de la ciudad", mencionó el Jefe del Centro Antirrábico.

Dijo que lo que sí hay, es mucha incidencia de sarna, así como de un tumor venéreo, enfermedad que se trasmite en los animales, esto por medio del coito, cuando están en la llamada monta los animales; agregó que también existe la seborrea, que es una enfermedad de la piel en los perros, la cual es un poco drástica, porque se quedan pelones y huelen mal.

Félix Ortiz mencionó que otro problema serio que se presenta por parte de los perros, son los ataques a las personas, esto principalmente en las colonias de la periferia, donde los propietarios no tienen control sobre ellos y prácticamente siempre están en la calle.

Fuente: www.eldiariodesonora.com.mx

 

Comentario(s)
  1. No se en q concistira eso la vdd pero en mi colonia hay unos perros q se ehan ensima del q pase por la banqueta de su casa y los dueños no hacen nada por controlarlos solo les hablan pero ellos no les hacen caso y continuan con la agrecion y ya los an reportado a la perrera municipal y solo llegan y se van y no se los llevan QUE MAL ESTA ESO yo pienso q en lugar de andar aciendo leyes para los dueños de los perros las deberian de hacer para q los trabajadores del municipio cumplan con su trabajo

  2. solo se agarran los que valen la pena ,tengo mas del año hablando a la perrera,miercoles ciudadano y nadien hace caso,son tres perros que nos tienen cansados a los vecinos y vinieron ,miraron que los dueños no pagarian por sacarlos haci que no se los llevan,pero se salio mi chihuahua y se la quissieron llevar loluego ¿que casualidad no?