Procesando...

Abundan los perros callejeros

Miercoles, 12 de Noviembre, 2008

Nuevamente proliferación de perros callejeros ahora en Apan, Hidalgo. Hermilo Pérez Gómez dio a conocer, al realizar un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, que encontró por lo menos cuatro grupos de canes, algunos no amigables.

Refirió que la zona del Mercado Municipal fue donde más canes hallaron, pero la realidad es que abundan por toda la ciudad.

Jaurías deambulan tranquilamente por céntricas arterias de esta cabecera municipal, ante la indiferencia de las autoridades sanitarias municipales y estatales.

Varios municipios de la región cooperaron para adquirir una camioneta que se equiparía como perrera para realizar la captura y sacrificio de los animales.

Sin embargo, varios años han transcurrido y los encargados de la captura no bajan el índice de los animales de diferentes razas que tranquilamente deambulan por el área urbana.

Estableció que la ley es clara y cuando un perro se encuentra en la vía pública y carece de bozal para impedir que pueda atacar a la gente, ya se considera perro callejero y puede ser capturado para que lo reclamen los dueños o sea sacrificado.

Asimismo, manifestó que existen programas de vacunación, pero a fin de evitar males como la rabia, se debe trabajar en la captura y sacrificio de los animales sin dueño.

El quejoso refirió que las autoridades sanitarias del municipio y estatales asignadas a la región deben redoblar esfuerzos y controlar esas jaurías con objeto de proteger a la población en general.

Fuente: www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/