Procesando...

Programa para control de mascotas en Tlalpan

Martes, 18 de Noviembre, 2008

Científicos de la UNAM han demostrado que el 40% de la población del área metropolitana padece alguna alergia derivada de la contaminación química y biológica de la atmósfera producida por materia biológica como las heces fecales.

Los especialistas señalan que existe un grave problema de salud debido al aumento de las heces fecales del perro en áreas públicas.

En Tlalpan los perros y gatos generan poco más de 20 toneladas de excremento al día por eso la administración de Guillermo Sánchez Torres ha puesto en marcha el "Programa de Educación Ambiental y Tenencia Responsable de Mascotas".

"El objetivo principal de estos programas es crear una cultura de cuidado responsable de mascotas, en donde los dueños tomen conciencia de lo peligroso que es dejar los desechos de sus mascotas en lugares públicos", manifestó el Jefe Delegacional Guillermo Sánchez Torres.

Derivado de que las defecaciones en época de sequía se deshidratan, el viento las dispersa formando partículas biológicas invisibles en el aire que todos respiran. Una parte importante de este excremento se deposita en la vía pública, parques, jardines y azoteas.

Por su parte Guillermo Sánchez aseguró que "cuando se deja a los animales en las azoteas o en la vía pública, sin las medidas de higiene y privándoles de un alojamiento adecuado se está violando los derechos y el dueño puede ser sancionado por un Juez Cívico, con una multa que va de uno a mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal".

Estas medias se han implementado para proteger la salud de los habitantes de la demarcación por lo que las personas que incurran en no recoger de la vía pública las heces fecales del animal bajo su custodia se harán merecedores de una sanción.

Pues con programa o no creo que todos los que tenemos mascotas deberíamos tener mas cuidado con el excremento de nuestro perros, la solución es la educación y la cultura de dueños responsables. Cuando saco a pasear a mi perro llevo algunas bolsitas para recoger las heces y depositarlas en los contenedores de basura. Y tu ¿que haces?, ¿como contribuyes? Participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx