Procesando...

Policía canina vigilara centro de Tampico

Jueves, 4 de Diciembre, 2008

Operativo canino para resguardar el centro, 8 perros adiestrados serán parte del operativo Decembrino iniciado por la Policía Metropolitana zona 3, para resguardar la zona centro y los comercios ante la llegada de las fiestas navideñas y el cobro de los aguinaldos, que podrían llamar la atención de bandas delictivas.

Gilberto Urías Reyes Mar, titular de esta corporación, informó que esta labor de vigilancia está comprendida entre el periodo 1 de diciembre al 6 de enero, abarcando las principales fechas de esta temporada.

El jefe policíaco precisó que los canes estarán guiados por policías que integran este operativo de vigilancia especial, siendo estos tres de la raza labrador, tres rotwailer, así como dos doberman y que serán distribuidor dos en el centro y dos en la zona norte por dos turnos.

Estos animales fueron entrenados para entrar en acción cuando se les ordena, por lo que no representan un peligro para la población, debido a que cuando se le señala un punto, el animal acude a neutralizar al objetivo hasta que llega el apoyo de los uniformados para esposar al delincuente.

El funcionario dijo que los oficiales que tienen a su cargo estos canes estarán llevando a cabo un recorrido de vigilancia sobre los puntos de mayor afluencia, para sorprender a las personas que se dedican a robar carteras y cometer ilícitos como los aleteros, descuenteros y asaltantes. Los perros están adiestrados para detectar sustancias prohibidas, como drogas, marihuana o cocaína entre otras.

Los puntos de mayor vigilancia son los bancos, centros comerciales y estacionamientos, ya que esos lugares son ideales para cometer atracos ante la innumerable población que acude al centro a llevar a a cabo las compras de este mes decembrino.

Todas estas acciones de vigilancia y patrullaje peatonal con los perros adiestrados, estarán apoyados por las unidades de la Policía Metropolitana así como sobrevuelos del helicóptero, esto con el único objetivo de que estos días no se disparen los hechos delictivos que es muy común por estos días de Navidad y Año Nuevo.

El operativo está programado para llevarse a cabo del1 de diciembre hasta el día 6 de enero cuando se celebra el Día de Reyes, quedando así cubierto los días importantes como 24 y el 31 de diciembre, por lo que las personas tengan la confianza total de ir al centro.

Fuente: www.milenio.com