Procesando...

Sí hay pena de muerte, pero sólo contra perros

Sabado, 6 de Diciembre, 2008

En Piedras Negras el perro que ataca es sacrificado sin contemplación; en estos casos la Ley Protectora de Animales es letra muerta, pues se aplica principalmente cuando la agresión de un animal de la raza pit bull pone al borde de la muerte a una persona.

Es más, hasta los elementos de la Policía Municipal tienen la instrucción de disparar a un perro cuando éste haya atacado a una persona o cuando consideren que representa un potencial peligro para transeúnte o hasta para su mismo amo.

El director de Salud Municipal, Armando Rodríguez, aclaró que al animal sólo se le sacrifica cuando éste ataca a una persona.

"Cuando se detectan perros de esta raza, lo que hacemos es recomendar a los propietarios que tomen las medidas de seguridad, como es el de atarlos bien, colocarles un bozal, y levantar la barda o malla con el fin de que no representen un peligro para las personas, pues no tenemos facultades para ingresar y asegurarlo", mencionó.

El funcionario explicó que cuando llegan a detectar una especie de éstas en la calles es cuando se les asegura y es enviado al Centro Antirrábico, donde se espera a que una persona los adopte, pero que ésta cuente con un predio fuera de la mancha urbana donde se le puede mantener seguro.

De acuerdo a la Secretaria de Salud, México es uno de los países en los que con más frecuencia se presentan accidentes en personas por el ataque de perros, pues se estima que anualmente se registra un promedio de 110 mil agresiones, y el costo médico de la atención a las víctimas se acerca a los 30 millones de pesos.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud, en todo el país residen aproximadamente 16.6 millones de perros y casi 2 millones de gatos. Pero tan sólo en el Distrito Federal coexisten un millón 100 mil mascotas, de las cuales 70 por ciento son perros y el resto felinos.

Fuente: www.vanguardia.com.mx

 

Comentario(s)
  1. si ai perros peligrosos pero en realidad el verdadero peligro es el ke los ace así

  2. ESO CHICAS!!! yo estoy deacuerdo con ustedes, cualquier perro puede llegar a agredir a una persona no necesariamente tiene q ser un pitbull... yo tengo 2 pitbulls y los quiero mucho claro q hay dueños irresponsables q ellos son los q deberian ser castigados con penas mas severas q fijarles una multa y que la pagen y ya. NO SE VALE QUE POR CULPA DE ALGUNOS IRRESPONSABLES Q PELEAN O NO MANTIENEN A SUS PERROS CON MEDIDAS DE SEGURIDAD NOS TACHEN A TODOS LOS DUEÑOS RESPONSABLES Y CONCIENTES DE LAS MASCOTAS Q TENEMOS

  3. Creo que cualquier raza de perro puede representar un peligro, no quiero decir con esto que todos los perros son peligrosos. Sin embargo como en los seres humanos, los perros tienen sus dias de humor, tengo un labrador y todos pensarian que es el perro mas noble de los nobles, pero dejenme decirles que hasta yo me he llevado sorpresas de su agresion. Ademas es el instito del perro. Solo hay que respetarlos y conocer su comportamiento.

  4. Por que los pit bull eee??? cualquier perro puede atacar y no existen razas peligrosas!!!!!! Sara, tienes toda la razon

  5. el que mata un perro es más asesino que el peor de todos y es decir mucho!!!