Procesando...

Proliferan perros callejeros en Sonora

Lunes, 8 de Diciembre, 2008

Son entre cinco mil quinientos perros los que tiene registro según el padrón al concluir la campaña de vacunación antirrábica, menciono Ernesto Soto Ramírez encargado del centro antirrábico.

Dijo: "son muchos perros si tomamos en cuenta que no todos llevan a vacunar a sus perros además que existen un sinnúmero de perros callejeros".

Por eso, este centro está exhortando a los propietarios de mascota para que tomen en cuenta el programa de esterilización de los animales a fin de evitar la reproducción.

Añadió que solo es cuestión de acudir con su mascota al centro antirrábico para que sea programado y posteriormente esterilizado.

Agregó que la esterilización se lleva a cabo tanto en hembras como en macho por eso es importante esterilizarlos para evitar que siga creciendo la población canina.

Dijo que de seguir creciendo la reproducción de animales es mayor la probabilidad de rabia en la región por que son muchos los animales que no son llevados a vacunar.

Expresó que este numero de animales produce alrededor de 200 gramos de materia fecal que sumándolos por los casi seis mil suman mas de una tonelada de esa materia que seca es arrastrada por el viento y dispersa por la ciudad lo que ocasiona enfermedades gastrointestinales entre otras.

Fuente: www.eldiariodesonora.com.mx