Procesando...

Los perros también pueden sentir envidia

Viernes, 12 de Diciembre, 2008

Un grupo de científicos dirigidos por Friederike Lange de la Universidad de Viena en la edición online de "Proceedings" de la Academia de las Ciencias de Estados Unidos, demuestra que los perros experimentan una forma simple de envidia.

Al contrario de los primates como el mono o el ser humano, los perros, sin embargo, no pueden distinguir las sutilezas de un trato injusto.

En su estudio, los investigadores trataron de que los perros dieran la patita la mayor cantidad de veces posible. Descubrieron así que dejaban de hacerlo claramente más rápido si al lado de ellos había otro perro que recibía una recompensa y ellos no.

Los canes envidiosos se veían claramente más estresados, dudaban más y prestaban más atención al otro perro y su recompensa que cuando estaban solos y se les pedía hacer lo mismo, aseguraron los científicos.

En cambio, a los perros no les afectaba en lo más mínimo si el otro animal recibía algún tipo de alimento mejor que el de ellos, siempre y cuando ellos recibieran algo.

Según los investigadores, hasta ahora se partía de la base de que el sentimiento de envidia era profundamente humano. Los experimentos demostraron luego que también los monos reaccionaban con envidia a una recompensa injusta y que además registraban las diferencias en la calidad y la distribución de la recompensa.

Con este estudio de Viena, se demostró por primera vez que también animales que no son primates, como los perros, pueden ser envidiosos.

Fuente: www.lavanguardia.es