Procesando...

Prevé alcalde de Colima subastar perros callejeros

Jueves, 4 de Agosto, 2011

subastadeperros Primero dio a conocer que el Ayuntamiento de Colima, a través del Centro de Control Canino y Felino, "erradicaría" de la vía pública a los perros callejeros, por el riesgo de salud que representaban.

Sin embargo, luego de ser criticado en Facebook por la medida, el Alcalde Ignacio Peralta Sánchez anunció que los animales serán ¡subastados

"Llevamos a cabo subastas para que aquellos animales que estén sanos y que puedan ser asignados al cuidado de alguna familia, se puedan asignar a través de un mecanismo de subasta y que la familia receptora sea una familia que asuma la responsabilidad y el cuidado de estos animales", dijo en entrevista.

Sostuvo que el Ayuntamiento a su cargo respeta la vida de los animales y procura su integridad, y que si se detecta que alguno es violentado por su dueño, el municipio lo rescatará.

"A nosotros lo que nos corresponde es rescatar al animal y darlo en adopción una vez que se haya estabilizado; necesitamos estabilizarlo, y ya que cuente con las condiciones adecuadas poder asignarlo a través de un proceso de subasta", apuntó.

Incluso, el Alcalde comentó que se están realizando inspecciones de manera constante en la ciudad para, en caso de detectar perros callejeros que no tengan dueño, recogerlos.

"Estamos constantemente haciendo inspección y vigilancia en la ciudad, para que, en caso de que veamos perros callejeros que no tengan dueño, que no tenga nadie que los cuide, pues son animales que se recogen, que se llevan a la perrera, se les desparasita, se les baña y se les da todas las atenciones y cuidados", aseguró el Presidente Municipal priista.

En Colima, el Centro de Control Canino y Felino ha detectado 3 mil perros callejeros, y se prevé que en esta temporada de lluvia la cifra se incremente a 4 mil 500.

Fuente: http://www.terra.com.mx/
Por: Martín Aquino



 

Comentario(s)
  1. reciban un cordial y respetuoso saludo a todos los que colaboran o participan en esta pagina en hora buena y que sigan despertando la cultura del respeto a los hermanos sin voz. atm. los compadres de tepito manuel cantu y doggy berto