Procesando...

Obligatorio perros con collar y correa en la vía pública

Sábado, 13 de Diciembre, 2008

Debido al creciente numero de reportes por agresiones de mascotas a personas en la vía pública, el Jefe de la Unidad de Salud Animal, Rogelio Pérez Piñero, exhortó a la población a que sus perros utilicen collar y cadena si los traen con ellos en la vía pública, a fin de proteger a la población.

La Dirección de Servicios Municipales a través del área de salud animal, vigila que en la periferia y centro de la ciudad, las personas lleven a sus mascotas con prevención y responsabilidad; "exhortamos a los dueños que cumplan con el reglamento, que los animales porten collar y correa, a los que pasean a perros guardianes les pedimos que además traigan el bozal", indicó.

En entrevista, el funcionario señaló que el mes pasado, por medio de una llamada al 066 en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), la Unidad a su cargo atendió el caso de un niño que fue atacado por tres perros en el Fraccionamiento La Herradura.

Indicó que las autoridades del Servicio de Salud del Estado atendieron de inmediato al pequeño y las mascotas fueron entregadas por su dueña a la Unidad de Salud Animal "de inmediato se procedió la observación clínica, en la que se estipula que 10 días los canes deben estar encerrados, como lo marca la norma".

Pérez Piñero explicó "la propietaria además pagó la multa respectiva, los gastos médicos del afectado y accedió a sacrificar las mascotas, mismas que en las evaluaciones se determinó que no presentaron síntomas aparentes como portadores de virus rábico".

En otro caso, respecto a la agresión de un perro de raza Doberman a una niña en la colonia Cerro Colorado, dijo que el dueño del animal procedió a pagar la multa y al igual que en el anterior, se hizo la observación clínica al animal.

Al respecto, el propietario, Erik Cabrera Hernández, firmó una carta responsiva en la cual se dicta que el canino puede salir a la calle, con la condición de portar collar y correa, con la supervisión de un adulto.

En otro tema, el titular de la Unidad de Salud Animal Municipal manifestó que debido al mal tiempo que se registra en los últimos días, la campaña de esterilización en la colonia Lomas de San Roque se postergó para la próxima semana, "la semana próxima realizaremos la vacunación en esta colonia y en la Plan de Ayala", informó.

Por último, dijo que siguiendo la dinámica de trabajo que mantiene el alcalde David Velasco Chedraui, el siguiente año el área a su cargo impulsará las acciones de esterilización, "pretendiendo realizar dos campañas por mes, para dar mayor cobertura a la población animal, además de programas y pláticas de concienciación, para informar los servicios que se ofrecen en el Centro de Salud Animal".

Fuente: www.elgolfo.info