Procesando...

Descubren el origen de las arrugas de los perros Shar pei

Martes, 16 de Diciembre, 2008

Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han descubierto el origen de las arrugas de los perros de la raza china Shar Pei, considerados los más raros del mundo, ha informado el centro universitario.

Los investigadores han descubierto que el origen de las arrugas características de estos perros es una enfermedad hereditaria conocida con el nombre de "mucinosis", un hallazgo que se ha publicado en revistas de investigación como Veterinary Dermatology o Journal of Heredity.

El estudio revela que la alteración genética en esta raza de perros multiplica la actividad de una encima que provoca la producción en exceso de ácido hialurónico, una substancia que se acumula en la piel de los perros y les provoca los pliegues que les caracteriza.

Este descubrimiento tiene ventajas en los seres humanos, dado que el hallazgo de la creación de estas arrugas en caninos podría permitir hacer extrapolaciones en enfermedades que sufrimos los seres humanos.

La alteración genética en esta raza de perros multiplica la actividad de una encima que provoca la producción en exceso de ácido hialurónico

El hecho de comprender el sistema molecular que provoca los pliegues de estos perros permitirá llevar a cabo programas de reproducción para mejorar la salud de los animales, a la vez que ayudará a entender ciertas enfermedades humanas. Algunas de estas enfermedades son la fiebre mediterránea o las mucinosis hereditarias. Las investigaciones también permiten ampliar el conocimiento sobre los procesos de envejecimiento.

Fuente: www.abc.es

 

Comentario(s)
  1. mmm... me parece que tienen algunas faltas de ortografía, la palabra encima,corresponde a algo que esta por arriba de alguien o algo, mientras que la palabra enzima corresponde a sustancias de origen proteico que catalizan las reacciones. mmm... tambien en la palabra substancia es sustancia si quieren referirse a algun líquido. Bueno es todo, es una crítica para que mejoren este espacio que para mi es interesante.