Procesando...

Fomentar cultura para el cuidado y tenencia de mascotas

Jueves, 18 de Diciembre, 2008

Iniciaron actividades los "Jóvenes Vigilantes Ecológicos", quienes tendrán la responsabilidad de fomentar una nueva cultura en el cuidado y tenencia de las mascotas en este municipio, cuya finalidad es prevenir enfermedades y garantizar un ambiente saludable.

El proyecto esta enfocado a la participación de jóvenes concientes de la problemática que enfrenta el municipio como la sobre población canina, ya que existen estadísticas, dadas a conocer por el OPD salud de Tlaxcala, donde se calcula que son 11 mil 900 perros, lo cual se traduce en un animal por cada tres habitantes.

Esta sobrepoblación canina representa un serio problema de salud, así como una problemática ecológica y de riesgo ante un ataque, siendo niños y personas de la tercera edad los más vulnerables.

En la primera etapa , este grupo de jóvenes está siendo capacitado y preparado para que salgan a las diferentes secciones y difundan el extracto del Reglamento Sobre Tenencia, Sanidad y Trato Digno para Perros y Gatos del Municipio de Zacatelco, ya que esta normativa es desconocido por un importante sector de la población.

Además de entregar crípticos las dar una breve plática a los habitantes, los jóvenes tendrán la responsabilidad de resaltar la importancia de dicho reglamento, fomentando la vacunación, esterilización y evitar que los animales deambulen solos por la calle.

En una segunda etapa se estará visitando las escuelas del municipio para dar a conocer a los niños y jóvenes la importancia, responsabilidad en el cuidado que requiere una mascota.

Finalmente entregaron playera y gorra a los miembros de jóvenes vigilantes ecológicos, asimismo, a dos regidores que por su comisión se suman al trabajo: Victorio Xochipiltecatl regidor de Salud y José Andrés Oscar Rodríguez Regidor de Ecología.

Fuente: www.e-consulta.com