Procesando...

Inicia programa 'Casa Puente' para albergar mascotas

Martes, 30 de Diciembre, 2008

Ahora puedes ayudar a un par de mascotas permitiendo que tu casa sea una Casa Puente. Alma Mendoza Andrade veterinaria y directora de la Asociación Protectora de Caninos y Felinos busca dar una mejor calidad de vida para estos animales.

A través del programa Casa Puente, podrás hospedar en tu casa un par de perros hasta que sean adoptados, algo así como una familia temporal, mientras se logra colocar a los perros y que estos sean adoptados definitivamente.

En cuanto a la alimentación la asociación les proporcionará los alimentos necesarios y en caso de que se requiera, recibirán medicamentos sin embargo serán los dueños del hogar quienes se hagan responsables de las mascotas.

Este programa surge a raíz de la sobrepoblación canina y felina que existe y va en aumento en ese municipio, así en lugar de recurrir a la eutanasia, se mantiene temporalmente a las mascotas en estas Casas Puentes.

La directora señaló que este programa permitirá que la gente sea partícipe de esta actividad de protección de los derechos de los animales, personas que deberán cuidar a las mascotas adoptadas como si fueran propias.

Expresó que este programa es de buena voluntad, es decir, quienes adopten no recibirán beneficio económico a cambio, sino que deberán hacerlo por gusto.

El requisito más importante para quienes quieran participar en este programa es que les gusten los animales, además de no tener más de dos mascotas en el hogar y contar con espacio suficiente para el desarrollo de las actividades propias de los animales adoptados temporalmente.

Si te interesa participar comunícate al teléfono (653)536-0466

Suena bastante interesante el programa, mucha suerte y que haya buena respuesta y participación de la población. Ojala que este hogar temporal les provea a las mascotas el cariño y los cuidados que les hacen falta y que muy pronto encuentren un hogar definitivo. Que opinas? participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.oem.com.mx

 

Comentario(s)
  1. Enhorabuena!!! ya hacia falta este tipo de acciones en SL espero que sigan adelante con esta bella causa.